Articulo giardia lamblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diagnostico de infecciones de Giardia lamblia mediante la detección de Antigenos específicos del parásito
Resumen
Los métodos de detección de antígeno puede facilitar el diagnóstico de Giardia lamblia en muestras de heces. Según lo determinado por el sodio dodecilsulfato-poliacrilamida; análisis de electroforesis en gel y la inmunotransferencia, los quistes de G. lamblia y los trofozoítoscomparten varios antígenos, especialmente en el de 65 kDa y 30 - a las regiones de 34 kDa. Mediante el uso de métodos de ciego, se compararon los resultados obtenidos por la contrainmunoelectroforesis de suero inmune de conejo con quistes y ligado a enzimas (ELISA) con suero inmune de conejo con trofozoitos. Los resultados obtenidos por el examen microscópico de las conservas, concentrado, y lamuestra de heces teñidas de forma permanente fueron similares, cuando estos tres métodos se utilizaron para examinar 118 muestras de heces de laboratorios de microbiología clínica (53 especímenes con G. lamblia) y las muestras de 239 días-centro de atención de los niños (39 especímenes con G. lamblia). En comparación con el microscopio, encontramos, por contrainmunoelectroforesis y ELISA,respectivamente: sensibilidad, el 88 frente al 94%, especificidad de 97% frente a 95, valor predictivo positivo, 86 frente a 76%, valor predictivo negativo, el 98 frente al 97%, y la concordancia, el 89 %. La tasa de falsos positivos por ELISA fue de 24% (10 de 42) en los niños el día centro de atención, pero sólo el 3% (1 de 32) en adultos sanos (P menor que 0.04) como se corrobora con el microscopio. Estadiscrepancia sugiere que la prueba ELISA puede ser más sensible que la microscopía, que se considera el estándar de referencia, y que los resultados pueden depender, en parte, sobre la epidemiología de la infección en los sujetos del estudio.
Traducción
Información confiable sobre la epidemiología e historia natural de las infecciones de Giardia lamblia ha sido limitada debido a lasensibilidad del diagnóstico microscópico de los parásitos en muestras de heces concentradas, varía desde 46 hasta 95% (1, 6,12, 13). El examen de varias muestras pueden ser necesarios para un diagnóstico, en particular de las personas con principios (9) o infecciones crónicas. Otros métodos de diagnóstico, algunos de los cuales requieren muestras del intestino delgado, son más caros, incómodos e invasivos(6, 10, 13). La detección de sistemas de antígenos de heces para el diagnóstico de infecciones de Giardia lamblia han
demostrado ser muy sensibles y específicas (2, 7, 14, 23, 24). Estos métodos pueden permitir un gran número de muestras fecales para la detección rápida y puede reducir el tiempo de los técnicos y el sesgo entre observadores.
Los métodos de diagnóstico estándar están diseñadospara detectar las etapas específicas del ciclo de vida de G. lamblia, quistes y trofozoítos. El examen microscópico de muestras de heces se utiliza más a menudo para detectar quistes (4, 21), mientras que la aspiración duodenal y la biopsia principalmente sirvan para identificar trofozoítos (6). Por el contrario, los sistemas de detección de antígenos, aunque también están diseñados para detectarlas distintas etapas del ciclo de vida, muestran diagnósticos más precisiones. Hemos identificado los antígenos detectados por dos métodos de detección de antígeno para entender la relación entre los antígenos de quistes y los de trofozoitos y definir mejor y estandarizar los sistemas de ensayo. Se realizó la primera comparación ciega de tres métodos no invasivos para el diagnóstico de infeccionesG. lamblia en muestras de heces: micro-examen microscópico, la detección de antígenos de quistes por contrainmunoelectroforesis (CIE), y la detección de trofozoitos antígenos ligados a enzimas (ELISA).

MATERIALES Y MÉTODOS
Antígeno de preparación. G. lamblia Portland-1 trofozoíto, proporcionado amablemente por Ernest Meyer, que se cultiva y se prepara como se describió previamente (8). Los...
tracking img