Articulo Green Capital

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
PUBLICIDAD VERDE

Tras saber que Vitoria fue nombrada Capital Verde de Europa, la euforia se desató entre la muchedumbre alavesa, pero parece ser que a nadie se lo ocurrió preocuparse porlo que eso suponía.

Está muy bien que se nos haya concedido un título como tal, ya que la fama de esta pequeña ciudad aumentará a nivel europeo, y eso supondrá una subida del turismo asícomo que se nos tenga en cuenta para otras actividades. Ahora bien, en un momento de crisis en el que se encuentra el país, ¿de verdad merece la pena este gasto? Invertir dinero en que se produzcamenos basura, se reduzca la contaminación, se mantengan en buen estado y se construyan más espacios verdes, etc., está más que bien, pero, ¿no parece que ese “carácter verde” se nos va de las manos?Es decir, que al final no se sabe si todo el fin que se quiere conseguir no es algo más de un carácter publicitario; da la sensación de que se olvida lo importante de todo esto y es que el planeta noestá para el derroche de energía ni para la destrucción de su aparato respiratorio.

Como principal ejemplo de esto, tenemos la estructura que se ha colocado hace poco en la plaza de laVirgen Blanca (no hablo de si es bonita o fea, ya que para gustos están los colores). Tengo entendido que el gasto de esta “escultura” no ha supuesto nada de los 36.500 euros que ha costado a las arcasmunicipales, ya que lo ha financiado una empresa privada que por convenio destina dinero a proyectos de apoyo y promoción a la ciudad. Ahora bien, ¿ese gasto, aun no siendo de las arcas, no estaríamejor destinado a otra cosa? Me refiero, a otra cosa como financiar más actividades para cuidar el ecosistema o, crear algún puesto de trabajo para alguna de esas personas que ahora mismo no tiene.Se debería tener más en cuenta el porqué de todo esto, ya que, el gasto hay que hacerlo en cuidar la Tierra y no en dar más publicidad a la ciudad, que para eso ya existen otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green Capital
  • ARTÍCULO: MOVIMIENTO ECOLOGISTA EN EL CONTEXTO CAPITALISTA
  • Articulos capital
  • Grease
  • Green
  • greo
  • Grease
  • green

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS