Articulo informativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Slim repite en Forbes como el hombre más rico
De acuerdo con el conteo anual de la revista, Carlos Slim posee una fortuna de 69 mil millones de dólares, seguido de Bill Gates, el fundador deMicrosoft

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- El mexicano Carlos Slim, de 72 años de edad y presidente de Grupo Carso, al que pertenecen firmas como América Móvil y Teléfonos de México, entre otras,se impuso por tercer año consecutivo como el empresario más rico del mundo, con una fortuna estimada en 69 mil millones de dólares por la revista Forbes.
En la vigésima quinta edición de TheWorld’s Richest People, de Forbes, el segundo y tercer lugar lo ocuparon los estadunidenses Bill Gates, cofundador de Microsoft, el emporio de los programas de cómputo y Warrent Buffett, presidentede Berkshire Hathaway, grupo de empresas especializado en inversiones, respectivamente.
El listado coincidió con los resultados que arrojó el índice diario Bloomberg Multimillonarios en sudebut, hecho el pasado 5 de marzo, y que podría destronar a la evaluación anual de Forbes como referente para medir la riqueza de aquellos que tienen al menos mil millones de dólares, de acuerdo conla metodología usada por la revista estadunidense.
Bloomberg actualiza el patrimonio neto de cada figura todos los días laborales a las 17:30 horas, tiempo de Nueva York, bajo la divisaestadunidense. Las participaciones en empresas que cotizan en bolsa se valoran de acuerdo al precio de cierre más reciente.
En cambio, Forbes se basa en la información recabada por 50 reporteros en 16países. Para estimar los valores netos, la revista valora el activo de los individuos, incluyendo empresas públicas y sociedades anónimas de responsabilidad limitada, bienes inmuebles, yates, arte ydinero en efectivo.
La lista de 2012, integrada por mil 226 multimillonarios, marca un nuevo récord según Forbes, ya que incorporó a 128 nuevos integrantes y dejó fuera a 117 personas.
tracking img