articulo informativo

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

Las mismas preguntas de siempre: ¿Dónde voy a vacacionar? ¿Qué lugar es más conveniente para viajar?¿Cuánto me voy a gastar?
Ya no te preocupes nosotras te daremos un TOP 25 de los mejores lugares a donde podrás pasar unas vacaciones inolvidables, con tu familia, y aparte te daremos algunas razones para visitar estos países .Ya que este TOP no recorre solo tu país sino que, recorre los mejores lugares de TODO EL MUNDO, según lo que opinan nuestros turistas…
CHECALO!!!, NO TEARREPENTIRAS:)
1. México
2. España
3. Francia
4. República Dominicana
5. Italia
6. Barcelona (España)
7. Venecia (Italia)
8. Río de Janeiro (Brasil)
9.  Ko Phi Phi Don (Tailandia)
10. Sidney (Australia)
11. Buenos Aires (Argentina)
12. Honolulu (Estados Unidos)
13. San Francisco (Estados Unidos)
14. Florencia (Italia)
15. Praga (República Checa)
16. Las Vegas (Estados Unidos)


17. SanPetersburgo (Rusia)
18. Gran Caimán (Reino Unido)
19. Kioto (Japón)
20. Queenstown (Nueva Zelanda)
21. Petra (Jordania)
22. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
23. Jerusalén (Israel)
24. SiemRiep (Camboya)
25. Hong Kong (China)

FUENTES CONSULTADAS:
http://listas.20minutos.es/lista/los-25-mejores-destinos-para-viajar-en-2012-328757/


México
México, oficialmente llamado Estados UnidosMexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico.
¿Yomí Yomí, y su comida?
En 2005, México presentó la candidatura de su gastronomía para Patrimonio de la Humanidadde la Unesco, siendo la primera ocasión enque un país había presentado su tradición gastronómica para tal efecto. El origen de la actual cocina mexicana se establece durante la colonización española, siendo una mezcla de las comidas de España y los indios nativos. De origen indígena es el maíz, el chile (conocido en casi todo el mundo hispanoparlante como ají), los frijoles, calabazas, aguacates, camote, jitomates, cacao, el guajolote ymuchas frutas y condimentos más. De igual manera, algunas técnicas de cocina que se emplean en la actualidad son herencia de los pueblos prehispánicos, como la nixtamalización del maíz, el cocimiento de alimentos en hornos a ras de tierra, la molienda en molcajete y metate. Con los españoles llegaron las carnes de puerco, res y pollo; la pimienta, el azúcar, la leche y todos sus derivados, el trigoy el arroz, los cítricos y otra constelación de ingredientes que forman parte de la dieta cotidiana de los mexicanos.
De ese encuentro de dos tradiciones culinarias con milenios de antigüedad, nacieron el pozole, el mole, la barbacoa y los tamales en sus formas actuales, el chocolate, una variada gama depanes, los tacos, y el amplio repertorio de antojitos mexicanos. Nacieron bebidas comoelatole, el champurrado, el chocolate con leche y las aguas frescas; postres como el acitrón(biznaga) y toda la gama de dulces cristalizados, el rompope, la Cajeta, la jericaya y el amplio repertorio de delicias creadas en los conventos de monjas en todas partes del país.
Algunas bebidas mexicanas han rebasado sus fronteras y se consumen cotidianamente enAmérica Central, EstadosUnidos, Canadá, España y Filipinas; tal es el caso del agua de Jamaica, la horchata de arroz, el agua de raíz, las margaritas y el propio tequila.

¿A dónde iremos en México?
El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en décimo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 21,5 millones de visitantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ‘’Articulo informativo’’
  • Articulo Informativo
  • QUE ES UN ARTICULO Y UN INFORME
  • Articulo Informativo
  • Articulo Informativo
  • Articulo informativo
  • informe artículos
  • Artículo Informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS