Articulo Leucemia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Leucemia es una proliferación incontrolada de los elementos celulares que constituyen la sangre, su incidencia varía en diferentes regiones del mundo. La etiología de las leucemias es desconocidapero se ha asociado a radiaciones ionizantes, agentes químicos, alteraciones genéticas, trastornos inmunológicos y agentes virales. (Munguia, 1993)

La leucemia, el segundo cáncer de la sangre máscomún después del linfoma, comprende varias enfermedades. Los cuatro tipos principales son la leucemia linfocítica aguda (LLA), la leucemia linfocítica crónica (LLC), la leucemia mielógena aguda (LMA) y laleucemia mielógena crónica (LMC). Si bien la leucemia ocurre con más frecuencia en adultos mayores, se encuentra entre los cánceres infantiles más comunes. La leucemia linfocítica aguda representaaproximadamente 75 % de los casos de leucemia infantil. En contraste, las leucemias más comunes en adultos son la LMA y la LLC, seguidas por la LLA y la LMC. (Instituto Nacional del Cáncer de losInstitutos Nacionales de la Salud de EE. UU., 2014)

Los factores de riesgo específicos de la leucemia dependen del tipo de leucemia. En general, el riesgo mayor se asocia al sexo masculino, el tabaquismo,la exposición a algunas sustancias químicas, tales como el benceno, la exposición a la radiación, el tratamiento previo con quimioterapia o radioterapia, presentar ciertos trastornos heredados ogenéticos, padecer determinadas afecciones sanguíneas y tener antecedentes familiares de leucemia. No hay exámenes de detección convencionales para la leucemia. Según el tipo de leucemia, los tratamientosconvencionales pueden comprender la espera cautelosa, la quimioterapia, la terapia dirigida, la radioterapia y el trasplante de células madre. (Instituto Nacional del Cáncer de los InstitutosNacionales de la Salud de EE. UU., 2014)

Selección de adelantos en la investigación de la leucemia:

Un indicador distintivo de metilación (cambios químicos en el ADN que activan o desactivan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS