Articulo macroeconomia ejemplo pib mexic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión
Este articulo trata específicamente del crecimiento en el PIB de México en este año con esto siendo la primera expansión con una base fija desde el tercer trimestre del año 2008. Además sepone especial énfasis en el hecho de que esta expansión se llevo a cabo dentro de una situación de constante violencia e inseguridad social como la que actualmente vive México , violencia quefinalmente si repercute directamente en su crecimiento en cuanto al PIB debido a que se estima que la expansión hubiera podido ser hasta 1.5 ya que el país atraería mayor cantidad de inversores , uno de lospuntos favorables del articulo es el de el repunte que se pronostica habrá a futuro en la economía mexicana debido a la mayor demanda de los estados unidos de productos de exportación mexicana,además de que se espera una inversión en nuestro territorio de aproximadamente 20 billones
Por esto es importante saber que dentro de la macroeconomía existen múltiples variables que determinan laproducción de un país y el crecimiento que este puede presentar , como en este caso en el que la violencia es determinante y cierra puertas y nueva oportunidades de empleo para la calificada mano de obramexicana.

Mexico GDP Climbs 4.3% as Drug War Drags on Economy (Update3)
May 20, 2010, 4:34 PM

May 20 (Bloomberg) -- Mexico’s economy expanded for the first time on an annual basis in more than ayear even as escalating violence related to drug trafficking dents growth.
Gross domestic product grew 4.3 percent in the first quarter from a year earlier, the statistics agency said today. Thatexceeded a median estimate of 4 percent growth from 20 economists surveyed by Bloomberg. It was the first expansion on an annual basis since the third quarter of 2008.
Mexico’s growth each year would beas much as 1.5 percentage points higher and the country would attract more foreign direct investment if there were less drug-related violence, said Gabriel Casillas, chief economist at JPMorgan...
tracking img