Articulo medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ARTICULO MEDICO (Nicole González-Hermosillo Holtz)

“International Society of Sports Nutrition Symposium, June 18-19, 2005, Las Vegas NV, USA – Symposium- Macronutrient Utilization Duing Excercise: Implications For Performance And Supllementation

PROTEIN- WHICH IS BEST?”

PROTEINAS

Han existido múltiples debates sobre la ingesta de proteína en atletas de alto rendimiento.Últimamente ha sido aceptado por más personas el hecho de que atletas de mayores capacidades musculares y los de resistencia requieren una cantidad mayor a la habitual de proteína. Al igual se ha vuelto la dieta alta en proteína muy común entre personas sedentarias como parte de programas de reducción de peso.

Las proteínas son sustancias que contienen nitrógeno y son formadas por aminoácidos.Sirven como los componentes estructurales primarios de los músculos y de otros tejidos en el cuerpo. Aparte son usados para producir hormonas, encimas, y hemoglobina. Aunque son usadas como energía, no son la fuente principal de ésta. Para que el cuerpo pueda utilizarlas, primero tienen que ser metabolizadas a su forma simplificada, el aminoácido. Son 20 aminoácidos que son necesarios para elcrecimiento y desarrollo del ser humano. 12 de ellos los sintetiza nuestro cuerpo sin necesidad de consumo externo, los demás tenemos que consumirlos como parte de nuestra dieta.

Atletas y entrenadores confirman que el entrenamiento de alta intensidad hace que haya un requerimiento de proteína mayor. Investigaciones han apoyado esta hipótesis. Se ha comprobado que atletas bajo entrenamiento deresistencia han obtenido mejores resultados con una alimentación alta en proteínas. En otros estudios han examinados a atletas con capacidades musculares mayores y al igual han tenido mejores resultados, así como también aumento de masa muscular. Este tipo de alimentación igualmente ha demostrado un balance positivo de nitrógeno en atletas de resistencia y otro tipo de atleta.

Otra razón por la cualuna mayor cantidad de proteína en atletas es necesaria, es para que no haya una perdida de tejido no graso en el cuerpo, el cual es importante para un buen rendimiento.

MEDICIONES

Existen diferentes tipos de proteína, algunos mejores que otros, y todos con aportaciones diferentes. La calidad de éstos son vitales si se considera la importancia nutricional que tienen. El (PER) determina laefectividad de una proteína por el crecimiento animal, ya que se utilizan ratas para este tipo de experimento.

El valor biológico de una proteína es medido al calcular el nitrógeno usado para la formación de tejido dividido por el nitrógeno absorbido por el alimento. Este valor nos da una idea de con cuanta efectividad utiliza el cuerpo la proteína consumida. Las proteínas de producto animalnormalmente contienen un valor más alto que aquellas de producto vegetal, ya que a éstas les suelen faltar algunos de los aminoácidos esenciales. Uno de los defectos de este valor es que no toma en consideración algunos factores que influyen en la digestión de la proteína y en la interacción con otros alimentos antes de ser absorbida.

Otra forma de medir la proteína es a través de la utilizaciónneta. Esta es similar al valor biológico excepto que ésta mide exactamente la retención del nitrógeno absorbido.

FUENTES DE PROTEINA

Proteína la podemos encontrar en una variedad de alimentos, en éstos se incluyen alimentos animales o vegetales, así como suplementos alimenticios deportivos.

Para determinar la efectividad de la proteína, es importante determinar la calidad ( la cantidadde aminoácidos que ofrece) y digeribilidad (como es mejor utilizada)de esta.

Las proteínas animales son llamadas proteínas completas, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, en comparación con las proteínas vegetales que son incompletas por que les hace falta uno o dos aminoácidos esenciales.

PROTEINA ANIMAL

Proteína proveniente de animales (ejemplo: huevos, leche, carne,...
tracking img