articulo meto 4

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Parto prematuro
Presión en la zona del pubis, dolor inesperado en la zona lumbar y romper la bolsa antes de las 37 semanas de gestación son síntomas claros de un parto prematuro. Facemama.com teexplica todo lo que necesitas saber sobre el tema.
El parto prematuro es aquel que ocurre antes de las 37 semanas de gestación, según especifica la definición de la Organización Mundial de la Salud(OMS). Las causas pueden ser diversas patologías -que van desde infecciones hasta complicaciones emocionales como el estrés- y que tienen como consecuencia el comienzo de las contracciones y la dilataciónnecesaria para comenzar el trabajo de parto. El doctor Enrique Oyarzún, gineco-obstetra y jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, explicatodo lo que hay que saber acerca del parto prematuro.
El especialista señala que los partos prematuros pueden ser de tres tipos. El primero se conoce como idiopático; y se inicia espontáneamente debidoal comienzo de las contracciones uterinas antes de tiempo, provocadas por algún tipo de infección, embarazos múltiples o estrés. El segundo tipo se produce por la rotura de la membrana cuya principalcausa es también algún tipo de infección genital. Entre los factores de riesgo se encuentra el bajo peso materno, fumar durante el embarazo y el parto prematuro previo.
El tercer tipo se basa en unaopción médica, es decir, cuando ellos deciden aplicar el procedimiento al existir complicaciones en la madre o en el bebé. Es importante detectar a tiempo si existe riesgo de adelanto del parto; losprincipales síntomas son contracción uterina frecuente y dilatación del útero. Por eso, se debe realizar previamente “la ecografíade ultrasonido transvaginal, que juega un rol importantísimo en ladetección de cuello uterino acortado en un subgrupo de mujeres embarazadas, lo que permite aplicar medidas preventivas para reducir el riesgo de parto prematuro”, explica el doctor Oyarzún.
Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 4
  • articulo 4
  • Articulo 4
  • Articulo 4
  • articulo 4
  • NANO META ARTICULO ARQ
  • Articulo Meto 3
  • Karina Met 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS