Articulo microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desplome de la inversión y el consumo, causas de la recesión.

El artículo trata sobre las consecuencias que se están llevando a cabo la recesión que vivimos actualmente.
El artículo se divideen tres apartados:

• La caída del gasto de los hogares a causa del desempleo. Esto significa que las familias se ven privadas de la renta disponible de los trabajadores o que se ven afectados poruna bajada de las mismas, todo ello a causa de las pérdidas de sus puestos de trabajos por la crisis existente en nuestro país.
• Se ha producido un descenso de la inversión acusada por la caída delgasto en viviendas y bienes de equipo. La construcción es uno de los sectores más perjudicados por esta situación.

• Todo ello lleva a la destrucción de puestos de trabajo, ya que la demanda internaha decaído, y no se necesita tanta mano de obra.

En mi opinión este artículo habla de las algunas de las consecuencias de la situación en la que nos encontramos en estos momentos, pero se quedacorto ya que los resultados hasta el momento son mucho más alarmantes que los expuestos en el artículo.

Bruselas expedienta por primera vez a España por déficit excesivo.

El artículo habla sobrela sanción que ha tomado la Comisión Europea contra España por superar el límite del 3% de déficit público.
El déficit ha experimentado una subida importante en este año (colocándose en un 6,2%) acausa de la caída de los ingresos fiscales, aumentos de prestaciones por desempleo y medidas de estímulo para combatir la crisis.
Los altos cargos de la Comisión Europea han manifestado su malestar poresta situación, además de que no creen que sea “temporal” como aseguran los responsables españoles. Por eso han dado de margen hasta 2010 para que se produzca una corrección de la situación, fechaque los responsables españoles ven casi imposible llegar a ese objetivo.

En mi opinión la Comisión Europea tiene motivos para estar alerta a la situación que viven algunos países de la Unión...
tracking img