Articulo mpls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de Redes de Transporte "Tecnologías de redes de Transporte"


2012





Tecnología MPLS (Multi Protocol Label Switching)





David Torres Racines
Escuela Politécnica del Ejército
Departamento de Eléctrica y Electrónica/ Redes y Comunicación de Datos
Correo-e: davidtr_2007@hotmail.com

Abstract. The analysis is performed in this paper is part explain the basis of anetwork operation MPLS labeled either for this reason the benefits that make it different and better to the other transport networks no matter you are working with ATM, frame relay, etc., plus the functionality of said network providing a speed packet switching with the use of labels to produce a smaller traffic having more control information necessary.

1 Introducción


El presente artículopresenta un análisis de la tecnología MPLS la cual es una red con un estándar IP de conmutación de paquetes del IETF, que trata de proporcionar algunas de las características de las redes orientadas a conexión a las redes no orientadas a conexión es decir trata de apropiarse de las ventajas de ATM pero sin sus inconvenientes para esto hablando a groso modo asigna a los datagramas de cada flujouna etiqueta única que permite una conmutación rápida en los routers intermedios en esto solo se mira la etiqueta, no la dirección de destino mas adelante explicaremos de manera más detallada como es el funcionamiento de esta tecnología

1.1 El porqué de utilizar MPLS


El inconveniente en el encaminamiento IP sin conexión tradicional es que la dirección de destino y otros parámetros que vanen la cabecera de una trama ip, es examinada cada vez que el paquete atraviesa un router. En cada nodo la tabla se actualiza y se recalcula, pero, como la ruta no puede saberse con anterioridad esto genera que recursos no se garanticen la calidad de servicios, además, las búsquedas de las tablas de enrutamiento para cada nodo hace que se pierda cierto tiempo, que se incrementa en función de lalongitud de la tabla.


Por tal razón MPLS permite que cada nodo sea un switch o un router y estos asignar una etiqueta a cada uno de los elementos de la tabla y comunicarla a sus nodos vecinos, tal etiqueta es un valor corto y de tamaño fijo transportado en la cabecera del paquete para identificar un FEC, que es un conjunto de paquetes que son reenviados sobre el mismo camino de la red,incluso si sus destinos finales son diferentes. La etiqueta es un identificador de conexión que sólo tiene significado local y que establece una correspondencia entre el tráfico y un FEC específico tal etiqueta se asigna al paquete basándose en su dirección de destino, los parámetros de tipo de servicio, la pertenencia a una red privada virtual, o siguiendo otro criterio. Cuando MPLS está implementadocomo una solución IP para nivel de red, que es la más habitual, la etiqueta es un segmento de información añadido al comienzo del paquete.


1 Etiquetas MPLS


Par explicar la estructura de las etiquetas MPLS hay que decir que MPLS funciona sobre multitud de tecnologías de nivel de enlace a su vez la etiqueta MPLS se coloca delante del paquete de red y detrás de la cabecera de nivel deenlace, estas etiquetas pueden anidarse, formando una pila y asu vez funcionan como LIFO ultimo en entrar, primero en salir con esto permite ir agregando o segregando flujos. El mecanismo es escalable.
Cada nivel de la pila de etiquetas define un nivel de LSP Túneles MPLS y en una red MPLS se establece una jerarquía de LSPs.
En ATM y Frame Relay la etiqueta MPLS ocupa el lugar del campo VPI/VCI oen el DLCI, para aprovechar el mecanismo de conmutación inherente
Básicamente hay la etiqueta genérica de 4 bytes la cual consiste en:
8 bits de TTL el cual es el contador de numero de saltos, este será remplazado por el TTL de la cabecera ip cuando este en la red MPLS
1 bit de S el cual valdrá por primera vez 1 de ahí en adelante 0, es la primera etiqueta
3 bits de Exp el cual es para uso...
tracking img