Material proporcionado por: Dr. Miguel Angel Saravia Rojas CD; Mg. Est.Profesor Principal. · Sección de Operatoria Dental y Materiales Dentales. Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima - Perú.·Residencia en Materiales Dentales y Operatoria Dental. Universidad de Minnesota, U.S.A.e-mail: saraviabond@yahoo.com[->0]|

Fresas Inteligentes para la eliminación de la lesión cariosa
' Nuevo avancetecnológico en odontología restauradora'
Introducción

La estructura del esmalte es la más dura de toda la economía. Hace unos 40 años atrás el facultativo tenía dificultades para poder cortar ydar forma adecuada al esmalte ya que no existían instrumentos adecuados para ello.
El odontólogo se veía en la necesidad de penetrar el esmalte a través de los surcos y fisuras. Para fortuna delfacultativo, las vías de acceso proporcionadas por las lesiones cariosas permitían la penetración de un instrumento o fresa de manera que el esmalte pudiera fracturarse (1).
Con el desarrollo de lasfresas de tungsteno-carburo y de las puntas diamantadas, así como el desarrollo de la alta velocidad, en la actualidad no resulta un problema debido que el esmalte y la dentina pueden ser seccionados deacuerdo al criterio del facultativo (1).
Una de las cualidades más importantes que deben tener las fresas o puntas diamantadas para poder realizar una sección de la estructura dentaria estárelacionada con su dureza superficial.
La dureza constituye un índice valioso de la capacidad comparativa de un material para desbastar a otro. Así por ejemplo, tenemos los valores de Dureza Knoop: Esmaltedental es de 300-400, mientras que la dentina es de 60-80. La dentina es mucho más blanda que el esmalte para el corte, la dentina presenta más suavidad y ductilidad que el esmalte (1).
Fresas DentalesLas fresas dentales presentan una serie de hojas metálicas cortantes. Presentan diversos diseños. Cabe señalar que dichas fresas giran en movimiento contrario a las manecillas del reloj con el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Articulo Odontologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Odontologia/2713427.html

MLA

"Articulo Odontologia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Odontologia/2713427.html>.

MLA 7

"Articulo Odontologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Odontologia/2713427.html>.

CHICAGO

"Articulo Odontologia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Odontologia/2713427.html.