Articulo para etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvó la vida de 154 personas
NUEVA YORK - Chelsey Sullenberger III tiene más de 19 mil horas de vuelo en una carrera de 40 años como piloto. Entre 1973 y 1980 sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) como piloto de aviones de combate F-4 Phantom y oficial de instrucción en Europa y el Pacífico. El jueves, 15 de enero de 2009 se transformó en héroe al acuatizar un Airbus 320 de USAirways con 155 personas a bordo, después de que sus motores colapsaron tras impactar con una bandada de gansos.
El nombre de Sullenberger, piloto de la compañía US Airways que el jueves salvó la vida de 150 pasajeros y cuatro a tripulantes en un amerizaje sobre el Río Hudson en Nueva York, está en la primera plana de los periódicos de todo el mundo y ya se convirtió en el nuevo héroe de Nueva York."Es un piloto de pilotos, adora el arte de volar", dijo desde California su esposa Lorrie, asediada por los medios tras la hazaña de su marido que no puede hablar en público mientras avanza la investigación sobre el accidente.

"Solía escuchar a Sully decirles a otras personas, 'Es raro para un piloto de aerolíneas tener algún tipo de incidentes durante su carrera'", dijo Lorrie Sullenberger aCNN.

"Cuando me llamó, me dijo, `Hubo un accidente'. Al principio creí que se trataba de algo sin importancia alguna, pero luego me narró las circunstancias y empecé a temblar como una hoja, y corrí a sacar a mis hijas de la escuela".

Llaves de la ciudad

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que dará las llaves de la ciudad al piloto, Chesley B. "Sully" Sullenberger III,ante su heroica acción.

Los hombres en la cabina, el piloto Sullenberger y el copiloto Jeff Skiles se han convertido en héroes instantáneos por hacer aterrizar el avión. Si el avión hubiera caído en Nueva York o en Nueva Jersey, el saldo de víctimas hubiera sido muy alto.

Bloomberg dijo el viernes que aquellos que ayudaron a salvar a las 155 personas a bordo del avión mostraron "un espírituindomable".

Quieren medalla

El presidente George W. Bush elogió "la destreza y el heroísmo" de Sullenberger y de toda la tripulación.

Por su parte, el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, dijo que Sullenberger merece "la medalla del Congreso al Honor" por la forma en que se condujo durante la emergencia.

Poco antes del accidente, el capitán informó al control del aeropuertoLa Guardia del impacto de varios pájaros en los motores del avión.

Lluvia de elogios
El gobernador de Nueva York, David Paterson, describió el episodio como un "milagro en el Hudson".

"Al parecer el piloto hizo una maniobra magistral de aterrizaje en el río, y luego se aseguró de que todo el mundo saliera", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

"Tuve una larga conversacióncon el piloto. Recorrió dos veces el avión después de que todo el mundo estuvo afuera. Y trató de verificar que nadie quedara a bordo".

Expertos en aviación entrevistados por los medios estadounidenses dijeron que fue difícil aterrizar el avión en ese ángulo.Si Sullenberger hubiera cometido algún error, el fuselaje probablemente se hubiera fracturado y llenado de agua al entrar en contacto conel río.

Sin sorpresas por hazaña

El ingeniero civil Robert Bea no se sorprendió cuando se enteró el nombre del piloto de sangre fría que hizo planear su jet averiado sobre la ciudad hasta hacerlo descender sobre el río Hudson. Después de todo, el piloto había estudiado cómo hacer frente a las crisis.

Bea, cofundador del Centro para la Administración de Riesgos Catastróficos, de laUniversidad de California en Berkeley, dijo que no podía concebir a muchos pilotos más capacitados que Chesley "Sully" Sullenberger para hacer descender el avión tan suavemente.

Sullenberger residente en Danville, California, diirige una firma asesora de seguridad además de pilotear aviones comerciales. Ha estudiado la sicología de las tripulaciones en situaciones de crisis a fin de mantenerlas en...
tracking img