Articulo periodistico

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Análisis de un artículo periodístico- Sistemas de Información

¨El tráfico de datos en la nube se cuadruplicará en pocos años¨

Crecerá a un ritmo anual de 66% hasta 2015, llegando a 4,8 zetabytes, cifra equivalente a que todos los habitantes del mundo estuvieran viendo una película completa todos los días durante un año

Cisco Systems publicó el primer Indice Mundial de la Nube, dondedestaca que en 2015 más de un tercio de todo el tráfico de centros de datos estará basado en la nube, que permite que los datos se almacenen y se acceda a ellos de manera remota.
El tráfico mundial de centros de datos se multiplicará por cuatro, una tasa anual compuesta de crecimiento del 33% hasta 2015, según Cisco.
Esto supone un tráfico de datos de 4,8 zetabytes anuales en 2015 o, lo que seríalo mismo, que todos los habitantes del planeta estuvieran viendo una película completa todos los días durante un año.
"Lo que resulta sorprendente es cuántos datos se están moviendo, comenzamos con un zetabyte", dijo Suraj Shetty, vicepresidente de marketing de productos y soluciones, refiriéndose a 2010, cuando el tráfico anual de datos era de 1,1 zetabytes, lo que supone a un billón degigabytes.
"La evolución de los servicios en nube está impulsada en gran parte por las expectativas de los usuarios de acceder a las aplicaciones y al contenido en cualquier momento, desde cualquier lugar, con cualquier red y cualquier dispositivo", dijo Cisco.
Las consideraciones económicas también han sido un factor significativo, dijo Shetty, porque los centros de datos basados en la nube podrían darasistencia a más máquinas y cargas de trabajo virtuales que los centros de datos tradicionales, lo que haría que el almacenamiento remoto sea más eficaz en cuanto a costos.
Cisco, que ofrece tecnología para construir, desplegar y usar servicios en nube, espera que para 2014, más del 50% de todas las cargas de trabajo se procesen en la nube.
La empresa de investigación de tecnología de lainformación Forrester ha pronosticado que el mercado mundial de computación en nube crecerá de u$s41.000 millones este año a u$s241.000 millones en 2020.
Sin embargo, aún hará falta cierto tiempo e inversiones en la expansión de capacidad hasta que las redes alrededor del mundo estén preparadas para gestionar servicios avanzados en nube.
Entre las aplicaciones básicas de la nube se encuentran el correoelectrónico, la navegación por internet o las redes sociales, mientras que entre los servicios avanzados, que tienen mayores requisitos de red, se encuentran los juegos avanzados y conferencias de video de alta definición.
Para hacer su pronóstico, Cisco recopiló datos de red de 10 centros de datos de empresas e internet durante 12 meses.
FUENTE: INFOBAE LINK:http://www.infobae.com/notas/619782-Google-Maps-ingresa-en-edificios-publicos.html

Analisis
Resumen
Hoy en día cada vez se le está dando más importancia y utilidad al tráfico de datos en la nube, que permite que los datos se almacenen y se accede desde cualquier sitio en cualquier parte del mundo. Es una manera fácil, simple y rápida de acceder a tu información, reemplazando al pen drive, CD o cualquier otraherramienta.
Cisco Systems destaca que en 2015 más de un tercio de todo el tráfico de centros de datos estará basado en la nube. Esto supone un tráfico de datos de 4,8 zetabytes anuales en 2015.
Según Cisco, para el 2014 más del 50% de todas las cargas de trabajo se procesaran en la nube. A su vez, el mercado mundial de computación en nube crecerá en los próximos años.
La evolución de este servicio, sedebe principalmente a los usuarios, el querer acceder a sus datos personales desde cualquier sitio y no tener que depender de ninguna herramienta.
Una de las ventajas más notorias de este servicio en nube, es que es más eficaz en cuanto a costos que los centros de datos tradicionales.
En las aplicaciones de la nube se encuentran el correo electrónico, la navegación por internet o las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo periodistico
  • Articulos periodisticos
  • Articulos periodisticos
  • Articulo periodistico
  • Articulo periodistico
  • Artículo periodístico
  • Artìculo periodistico
  • articulo periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS