Articulo pinguinos ¿porque se deslizan en el hielo?

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
DESLIZAMIENTO DE PINGÜINOS EN EL HIELO.

Proyecto Física I; Biología I semestre.

RESUMEN

Demostrar como el simple hecho de que un pingüino se deslice sobre el hielo puede ser explicado desdela física a partir del concepto de fricción o rozamiento.
Y dar a conocer la estructura anatómica del pingüino y como esta le permite deslizarse sobre el hielo.-------------------------------------------------
Palabras Claves: Fricción, Deslizarse, Estructura Anatómica.

ABSTRACT

Show how the simple fact of a penguin sliding in the ice can be explain by the physiques by the concept offriction and it can give knowledge of the anatomic structure of the penguin and how this let it slide in the ice.

-------------------------------------------------
Key Words: Friction, Slide,Anatomic structure.
-------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN

Los pingüinos son aves marinas, pertenecientes al orden Sphenisciformes, y familia spheniscidae, poseen huesoscompactos. Estos animales no poseen huesos con cavidad hueca como el de las aves voladoras, al no tener estas cavidades hace que estos individuos pesen más y esto les ayuda a mantenerse debajo de lasuperficie del agua con mayor facilidad. Como un contrapeso a la grasa de la piel que los hace flotar.
La fricción es una fuerza, que opone resistencia al movimiento de los cuerpos cuando están encontacto; los pingüinos tienen las patas en la parte posterior del cuerpo. Como en la mayoría de las aves, en cada pata tienen cuatro dedos. Tres dedos delanteros largos y gruesos, y uno posterior. El dedoposterior es pequeño y se mantiene separado, pero unidos por una membrana interdigital. Estos animales son excelentes nadadores, el movimiento de las alas bajo el agua es similar al de otras aves envuelo; esta acción produce la fuerza requerida para trasladarse. Las patas y la cola, que varían según la especie, las emplean como timón.
La relación que tiene la fricción con los pingüinos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Los Pinguinos Caminan Asi
  • ¿Porqué Flota El Hielo?
  • Porque flota el hielo
  • El Agua Esto Ocurre Con El Hielo Porque
  • Deslizamientos
  • Articulo De Opinión, Ellos Apuestan Por Lo Joven y Tu ¿Porque Apuestas?
  • porque la corte declaro inexequible el articulo 8
  • Deslizamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS