Articulo publicado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡SI YO FUERA PRESIDENTA!

Por: Odalys Quintero Valdés
Abogada

Si yo fuera presidenta de mi país, no permitiría la pobreza, abriría una cuenta en el Banco Nacional de Panamá con un millón dedólares para cada panameño nacido en Panamá, establecería reglas claras para que cada beneficiario pudiese hacer uso de él, por ejemplo, cada panameño mayor de 18 años deberá confeccionar un plan de viday un proyecto de negocio en donde invertirá para crear una empresa, la educación universitaria debe ser obligatoria en el plantel de su preferencia, asistir al médico periódicamente y deberá obteneruna vivienda digna en el lugar de su preferencia. Así mismo establecería que el que delinque, por sencilla que sea la falta perderá su cuenta y se repartirá entre el resto de los beneficiarios, esdecir deberá acatar y respetar el reglamento.

Si yo fuera presidenta, devolvería la Patria Potestad integra a los padres de familia y haría los trámites previstos para suspender las leyes que de algunamanera otorgan independencia a los menores de edad. Estableciendo sanciones a los padres que no cumplan con su rol.

Si yo fuera presidenta, otorgaría mas privilegios a los nacionales que a losextranjeros, fomentando la inversión, el turismo interno con precios especiales, facilidades para la compra de vivienda, facilidad de crédito, reduciría los trámites para apertura de negocios.

Si yofuera presidenta, invertiría más en mantener los bosques, los ríos, las selvas, los parques naturales, evitando la deforestación irresponsable, las concesiones a empresas extranjeras que no lesinteresa la preservación de las riquezas naturales de nuestro país, resguardando lo que le pertenece a las futuras generaciones.

Todo esto lo podría hacer, si yo fuera presidenta porque según el Gobiernopanameño, la economía de Panamá es una de la más estables, dinámicas, prometedoras y con mayor crecimiento en Latinoamérica. Desde 2004 hasta 2008 el PIB se duplicó pasando de cerca de 23.000...
tracking img