Articulo sentimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando decimos NO
Término que se convierte en el intermediario de las relaciones de pareja; clásico punto de la discordia que finaliza en conflicto emocional y personal.
¿Por qué es tan difícildecir no? Bueno el hecho de que seamos seres emocionalmente sociales responde a la interrogante que jamás hemos dejado de plantearnos y es que en cada nueva relación, sea laboral u emocional, siempre noshace regresar a la misma pregunta.
Decir no representa básicamente no estar de acuerdo con lo que piensa o hace la otra persona y es muy difícil expresarlo debido al temor a ser mal interpretado asícomo es difícil aceptarlo porque el sentimiento generado es el mismo que al decirlo, ósea RECHAZO.
Pero decir y admitir que no estamos de acuerdo es increíblemente indispensable para llegar a unconvenio saludable en las relaciones; claro que no todos estamos listos para cruzar esa barrera de la madurez emocional.
Entonces ¿Quiénes dicen NO? diría que quienes decimos NO somos todos quienesenfrentamos sin temor nuestros miedos más profundos y tenemos la capacidad de no ser solamente fichas en un juego que más que divertirnos termina en un trampa psicológica que nos transforma en los malllamados “perros” para el caso del género masculino y ____ en el género femenino.
Sigo pensando que los malos hombres o mujeres nacen de conflictos provocados o iniciados con un NO y lamentablemente enmuchos de los casos esta respuesta no es negociable; pero el problema principal radica en la poca o casi nula capacidad del ser humano para manejar los términos de negación con sus semejantes. Estal el caso que muchas veces nosotros podemos decir NO pero cuando los demás lo hacen, no somos capaces de aceptarlo.
Analicemos pues ¿qué tan grave es decir no? muchas veces se convierte en unconflicto de cama cuando uno de los dos se niega a consumar el acto sexual, ambas partes se sienten ofendidas y emocionalmente destruidas, por ello es de vital importancia saber manejar temas de negación...
tracking img