Articulo sobre biocombustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO SOBRE LOS BIOCOMBUSTIBLES

Ya no es descabellado pensar que muy pronto en un futuro no muy lejano, nos quedaremos sin planeta, todo esto sin duda alguna por el calentamiento al que lotenemos sometido y entre una de esas causas, esta la contaminación por parte de los automóviles a nivel mundial.Cuando en este momento hay grandes lanzamientos a gran escala de diversos automóviles endiferentes gamas, se pide a gritos en la mayor parte del mundo, disminuir los altos niveles o grados de contaminación. Al ver que se hace muy difícil reducir su uso, se vislumbra o se tiene algunaesperanza con la puesta en escena de los automóviles de biocombustibles. En este momento se tiene un auge por parte de los mismos, ya que como alternativa es mucho más viable y sustentable que los que sonderivados del petróleo.

Me di a la tarea de investigar para ustedes mis lectores, de donde, como y para donde van dichos biocombustibles, hallé el bioetanol como principal recurso del mismo yencontré algunos datos que nos pondrán realmente a pensar:
El bioetanol es el que se extrae del alcohol etílico o de grano, esto para diferenciarlo del alcohol sintético que se obtiene del petróleo crudo,gas o carbón. El bioetanol se produce principalmente de productos ricos en “SACAROSA” esto quiere decir (jarabes, almidones, la melaza, sorgo de dulce y productos de caña de azúcar), siguiendo unprocedimiento similar al de la cerveza; los almidones son convertidos en azucares, los azucares se convierten por fermentación en etanol, el que luego es destilado en su forma final.
También puedeproducirse a partir de fuentes ricas como los tubérculos (yuca, camote y papa), aunque con un proceso más caro y complejo.

Actualmente la producción de bioetanol a partir de cultivos ricos es sacarosaregistra un desarrollo a gran escala y sin precedentes ya que el producto presenta muchísimas ventajas tales como: es limpio, es renovable, ayuda a reducir los altos grados de contaminación; es...
tracking img