Articulo sobre el fin de las superintendencias en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy termina la existencia de las superintendencias
Jueves, 7. Mayo 2009 - 10:15 |  oguachalla
Los Tiempos
Después de 15 años, las superintendencias sectoriales (excepto la de Bancos y la deHidrocarburos) desaparecen desde hoy, según el decreto supremo 0071, para convertirse en direcciones dependientes de los diferentes ministerios con el nombre de Autoridades de Fiscalización y ControlSocial.
Cumplido el plazo para la extinción, las entidades, bajo su nuevo denominativo, continuarán la labor de fiscalización, aunque demorará la designación de los nuevos titulares de las entidades,informó anoche el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.
En las oficinas de la superintendencia de Transportes en la terminal de buses de Cochabamba la actividad era normal ayer y losfuncionarios esperaban continuar con sus labores de fiscalización hoy, aunque temerosos por sus fuentes de trabajo.
Más de una decena de superintendentes ya presentaron su renuncia ante el presidente EvoMorales, quien decidirá si son ratificados en los nuevos puestos o cambiados.
De acuerdo con el decreto supremo mencionado, se crea seis autoridades de fiscalización y control social en reemplazo delas respectivas superintendencias: Telecomunicaciones y Transportes; Agua Potable y Saneamiento Básico; Bosques y Tierra; Pensiones; Electricidad y Empresas, todas dependientes de carterasministeriales.
“Las superintendencias generales van a transferir los recursos a través del ministerio de Economía. Hay avances y varias reguladoras han ido cerrando sus actividades. Esperamos un tránsito normaly no debe haber ningún problema en las transferencias ni en la presentación de recursos por parte de quienes desean hacerlo”, dijo Arce.
Fuentes del ministerio de Planificación indicaron que lasnuevas entidades mantendrán a su personal técnico y se garantizará la estabilidad laboral.
Cambio
En el nuevo sistema de regulación, los ministros de las áreas que serán fiscalizadas asumirán las...
tracking img