articulo sobre la comida de concepcion -junin

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Comida nutritiva de Concepción
Daniela Mayta Aguilar (CEPMA)
3ero de secundaria

Resumen: En la provincia de Concepción-Junín lo importante que se puede resaltar en esta localidad son sus productos y comida. En lo cual estos poseen una buena cantidad de nutrientes y minerales que mejoran a la salud, entre ellos está la alcachofa, la papa, la quinua y vacunos de leche. La alimentación, ademásde un proceso biológico necesario, es también cultural y social. En la constitución de las costumbres alimentarias de diversos pueblos influyen factores como el acceso a los insumos, el costo, el clima, la religión, el ciclo biológico, el estado de salud, los valores e ideología, entre muchos otros.

Palabras claves: Comida, nutrición
Introducción: Este artículo científico trata de explicarque en Concepción se vive crecientemente y con entusiasmo el boom de su culinaria, se dice que tiene excelentes preparaciones, caracterizadas por la variedad, el gusto y el sabor.

¿Que son Costumbres alimenticias?: Se ha dicho que las costumbres alimenticias dependen de una combinación de factores psicológicos y bioquímicos. Dentro de ciertos límites, es evidente, que la gente come y prefiere loque le gusta y considera que le hace provecho. Los patrones alimenticios se basan en los conocimientos sobre la materia, y en parte, en los países modernos y de gran desarrollo técnico, en la propaganda comercial y en una erudición solida sobres las exigencias de la nutrición.
Productos de Concepción:
Alcachofa:
La alcachofa estimula la función del hígado entonando las células hepáticas ypor consiguiente es sumamente eficaz en las enfermedades de este órgano, como su insuficiencia y congestión. Además regula las alteraciones de las vías biliares y es benéfica en el tratamiento de la icteria. Es muy recomendable en el reumatismo, artritis, trastornos renales, etc. pero es particularmente eficaz para los acidificados por exceso de alimentos que originan ácido úrico y otras sustanciasque dañan el organismo. Fuente: Fito nutrición

Quinua:
La quinua es una planta herbácea anual, de amplia dispersión geográfica, presenta características peculiares en su morfología, coloración y comportamiento en diferentes zonas agroecológicas donde se la cultiva, fue utilizada como alimento desde tiempos inmemoriales, secalcula que su domesticación ocurrió hace más de 7000 años, presenta enorme variación y plasticidad para adaptarse a diferentes condiciones ambientales, se cultiva desde el nivel del mar hasta 4000 msnm, muy tolerante a los factores climáticos adversos como son: sequía, heladas, salinidad de suelos y otros que afectan a las plantas cultivadas.Fuente: Montenoa, Colombia

Papas nativas:
La papa es una planta alimenticia que procede de las culturas Pre - Incas e Incas. En el territorio peruano se encuentra la mayor cantidad de especies de papa conocidas en el mundo.
Actualmente en el Perú, es el principal cultivo del país en superficie sembrada y representa el 25% del PBI agropecuario. Es la base dela alimentación de la zona andina y es producido por 600 mil pequeñas unidades agrarias. La papa es un cultivo competitivo del trigo y arroz en la dieta alimentaria. es un producto que contiene en 100 gramos; 78 gr. de humedad; 18,5 gr. de almidón y es rico en Potasio (560mg) y vitamina C (20 mg).
Fuente:goteoSistemaderiego –Invernaderos


*Opino que estos alimentos muchas veces no son valorados por muchas veces la preocupación de las personas sobre una dieta no balanceada ya por el pensamiento de engordar u otras razones.


Nutrientes de los productos:


La quinua















Fuente: Informe agroalimentario, 2009 MDRT-BOLIVIA

La papa
Agua
77,00 g
Fibra
1,80...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE UNA CONCEPCION DE LA ADMINISTRACION, COMO DISCIPLINA CIENTIFICA”
  • Ensayo Sobre Una Concepcion De La Administracion, Como Disciplina Cientifica”
  • Articulo sobre las externalidades d ela comida rapida
  • articulo de opinion sobre las madres como consumidores
  • Concepciones sobre el desarrollo infantil.
  • Concepciones Sobre Comunidad
  • Concepciones Docentes Sobre El Aprendizaje
  • Concepciones Teoricas Sobre Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS