Introducción
* Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, al desayuno, hasta la noche, en quepodemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño, como un somnífero recetado por el medico,estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan al Sistema Nervioso Central para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad.Además, muchos se activan a medida que transcurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas lasculturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades paraconseguirlas.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y lasfunciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogasson diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones,intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o lamuerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos: -Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Articulo sobre la drogadiccion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Drogadiccion/390528.html

MLA

"Articulo sobre la drogadiccion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Drogadiccion/390528.html>.

MLA 7

"Articulo sobre la drogadiccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Drogadiccion/390528.html>.

CHICAGO

"Articulo sobre la drogadiccion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Drogadiccion/390528.html.