Introducción
* Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico,o un inductor del sueño, como un somnífero recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan al Sistema Nervioso Central para enfrentar estas peripecias de lacotidianeidad. Además, muchos se activan a medida que transcurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas queconsumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y lasfunciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad ofrecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locurao la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos: -Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumosobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia. -Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscarnuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
La utilización dedrogas se ha vuelto cada vez más común y por lo tanto los problemas implicados son más graves y de mayor envergadura.
Generalmente, la población más propensa al uso indiscriminado de drogas es la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Articulo sobre la drogadiccion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Drogadiccion/390528.html

MLA

"Articulo sobre la drogadiccion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Drogadiccion/390528.html>.

MLA 7

"Articulo sobre la drogadiccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Drogadiccion/390528.html>.

CHICAGO

"Articulo sobre la drogadiccion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Sobre-La-Drogadiccion/390528.html.