Articulo sobre la ieee

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
ARTICULO SOBRE LA IEEE

RESUMEN: Hoy en día, el IEEE es la organización técnica profesional más grande y prestigiada del mundo, sus actividades se extienden mucho más allá de lo que sus predecesores podrían haber previsto. Sigue siendo, sin embargo y justo como hace mas de un siglo, el vocero principal de los mas importantes y excitantes campos tecnológico de su tiempo.

QUE ES LA IEEE?

ElIEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) es una organización profesional, técnica, fundada en 1884 por innovadores en la ingeniería eléctrica y electrónica, quienes comprendieron el valor que tiene compartir y difundir la información. De esta forma, y gracias al aporte de trabajos de sus socios a lo largo de la historia, la IEEE se ha convertido en la sociedad técnica más grandedel mundo. Actualmente está conformado por más 370.000 connotados profesionales y estudiantes distribuidos en más de 175 países, trabajando en conjunto para encontrar soluciones a las necesidades tecnológicas del mañana.

HISTORIA IEEE.
En febrero de 1980 se formó en el IEEE un comité de redes locales con la intención de estandarizar un sistema de 1 o 2 Mbps, que básicamente era Ethernet (el dela época). Le tocó el número 802. Decidieron estandarizar el nivel físico, el de enlace y superiores. Dividieron el nivel de enlace en dos subniveles: el de enlace lógico, encargado de la lógica de re-envíos, control de flujo y comprobación de errores, y el subnivel de acceso al medio, encargado de arbitrar los conflictos de acceso simultáneo a la red por parte de las estaciones.
Para final deaño ya se había ampliado el estándar para incluir el Token Ring (Red en anillo con paso de testigo) de IBM y un año después, y por presiones de grupos industriales, se incluyó Token Bus (Red en bus con paso de testigo), que incluía opciones de tiempo real y redundancia, y que se suponía idóneo para ambientes de fábrica.
Cada uno de estos tres "estándares" tenía un nivel físico diferente, un subnivelde acceso al medio distinto pero con algún rasgo común (espacio de direcciones y comprobación de errores), y un nivel de enlace lógico único para todos ellos.
Después se fueron ampliando los campos de trabajo, se incluyeron redes de área metropolitana (alguna decena de kilómetros), personal (unos pocos metros) y regional (algún centenar de kilómetros), se incluyeron redes inalámbricas (WLAN),métodos de seguridad, etc.

IMPORTANCIA
La IEEE es de gran importancia ya que es un espacio en el que podrás mejorar tus capacidades de gestión, organización, expresión oral y escrita, mejorar las comunicaciones con miembros de otras carreras y distintos años, etc. Todas estas cosas no aparecen en la curricular de la carrera pero sin lugar a dudas son capacidades que deberás tener para tu vidaprofesional. Trabajar activamente en la Rama IEEE es una inversión a futuro y solo lo entenderás cuando apliques lo vivido en el campo profesional.
¿PORQUE HACERCE MIEMBRO DE LA IEEE?
Ser miembro del IEEE significa estar dentro de una comunidad de gente que comparte no solo tu carrera, si no tu afán por las nuevas tecnologías, tu curiosidad por las cosas que no quedan claras en clase o no se hantratado con la profundidad que hubieras deseado, e incluso, por qué no, tus ganas de hacer nuevos amigos, conocer gente nueva y pasarlo genial.
A parte de los motivos señalados en el párrafo anterior existen muchos otros, como la subscripción a la revista IEEE Spectrum (en inglés), una de las más prestigiosas revistas sobre las nuevas tecnologías y las TIC (Tecnologías de la Información y laComunicación). Está en inglés, lo cual puede ser un inconveniente si no conocemos nada del idioma, o una gran ventaja si dominamos algo, para refrescarlo y mejorarlo.
Ser miembro del IEEE es algo que podemos poner en nuestro curriculum. Las empresas valoran a las personas que se mueven y son dinámicas, y esto lo podemos justificar siendo miembros de una asociación como es la Rama de estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantilla IEEE artículos
  • Articulo Ieee Cacao
  • Formato Articulo IEEE
  • Formato Articulos IEEE 5555
  • Articulo IEEE
  • formato de articulo IEEE
  • ARTICULOS IEEE SOBRE NEMATODOS Y CAMPOS ELECTROMAGNETICOS 2
  • Formato Articulos IEEE NERGIA ELECTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS