Articulo sobre la ley antitabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA LEY ANTI-TABACO EN NUESTRO PUEBLO

En nuestro pueblo, El Real de la jara, cuando se implantó la primera ley antitabaco, que decía que no se podíafumar en los lugares públicos y privados, excepto los bares que permitían y estaban acondicionados con dos salas donde en una se podía fumar y en otra no, las consecuencias que esta leypropuso fueron económicas para los propietarios ya que tuvieron que acondicionar los locales extensos.


La ley antitabaco que entró en vigor el día 2 de Enero de 2011, decía que estabatotalmente prohibido fumar en zonas públicas, ya sean bares, restaurantes, parques infantiles, zonas de interés público o zonas hospitalarias.

En nuestro pueblo, la primera ley antitabacofue acogida de manera civilizada sin ninguna queja, excepto las de los negocios que tuvieron que acondicionar sus locales. Pero ahora con la segunda ley antitabaco los ciudadanos la cumplendesde el primer momento en los bares, pero con molestia por no poder fumar en los bares. En los demás sitio ya dichos con anterioridad, debido a que este pueblo no es una ciudad, donde lasconsecuencias no van a ser las mismas, excepto en los bares y zonas médicas, se fuma con normalidad, por ejemplo en parques infantiles.


En bares de este pueblo, ya se han construido zonasexclusivamente para fumadores fuera del bar, como terrazas, espacios exteriores, etc. En estas zonas los propietarios de los bares han instalado estufas de gas exteriores en las zonasexclusivas para fumar, para que los fumadores puedan fumar sin pasar frío.

Finalmente, decir que esta ley ha causado mucho revuelo entre las personas de nuestro pueblo. En ciudades comoSevilla, a día de hoy, han tenido que cerrar 22 bares debido al cese de negocio, porque la clientela no iba al bar por no poder fumar dentro o porque no tendría zona exclusiva para fumadores.
tracking img