Articulo soledad individualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soledad e Individualismo, principio de vida
Miedo a la vida, Valor a la imagen
El hombre moderno llega a un punto donde la soledad y el individualismo son algo común en su vida, llegando a éste pormedio de la tecnología que no los deja dar un paso adelante.

La búsqueda de un ser sensible, que sea triunfador y reconocido por sus logros, por sus capacidades se supone que ha terminado, pero enverdad ni siquiera ha comenzado. ¿Por qué? Por el simple hecho que el hombre ha llegado a ser tan solo una obra más en la vida, una simple figura que debe ser observada y admirada no solo por suautor que es el mismo hombre sino también por la pintura que fue usada para llegar a crearla.

El hombre moderno es tan solo una imagen, una simple fotografía de la soledad e individualidad que estáplasmada en cada pared del mundo, buscando qué hacer con su vida, pero sin encontrar salida alguna tal como encerrarse consigo mismo, empaquetarse como lo que es, un producto lleno de imagen pero sinrazón de existencia. ¿Pero como comienza esa soledad e individualidad? Todo se da sencillamente por la falta de comunicación, de interés por interactuar con otras personas, de olvidar lo que es una vidapor continuar con una tecnología como lo es el Internet, televisión y los i-pods.

“Los tiempos modernos lo son de la tecnología, de la eficiencia, de los viajes cibernéticos, del amor en los tiemposde la Internet. Si hay algo que cautiva al ser humano moderno es la imagen por eso pasa tanto tiempo en la televisión, y por ello también el gran poder que en las últimas décadas ha tenido este mediode comunicación. Parecería que nada existe sino ha salido en ella. La televisión legitima todo.” Dice Gisela Arriaga en su artículo el carácter moderno, donde todo es completamente cierto, en elmundo moderno si algo no salió en televisión en verdad no fue importante o no existió, y sino se habla con alguien por Internet no se es nadie, y por esto mismo es que también comienza esa soledad e...
tracking img