Articulo-Tecnologia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Prevén desarrollar alta tecnología en el Estado

Planean expandirse en el resto del país
Empresa MIT Enterprise Forum México desarrollará cuatro laboratorios de apoyo al emprendedor científicoGUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2014).- 
Impulsar la manufactura avanzada y productos inteligentes, biotecnología y análisis de datos a gran escala, principalmente, es el objetivo de la Secretaría deInnovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) al anunciar este lunes un convenio con la empresa estadounidense MIT Enterprise Forum  México, líder en la promoción de nuevas tecnologías.

Para ello, ambasinstituciones acordaron que la empresa norteamericana instale en febrero un capítulo en Jalisco con ese nombre y personal permanente, para después expandirse en el resto del país y Latinoamérica. 
 Una vez aquí, desarrollarán cuatro laboratorios de servicios de apoyo al emprendedor científico y tecnológico durante los próximos dos años, que atenderán cuatro ejes: Centro de prototipado rápido ymanufactura avanzada; laboratorio, internet de las cosas y conectividad; laboratorios de análisis de datos a gran escala; y genómica avanzada y biología sintética.
 
"El centro de prototipado lovamos a empezar en el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, se invirtió 16 millones de pesos, ese laboratorio ya está listo, entonces a partir de que MIT se venga con nosotros a partir de febrero,ese centro de prototipado ya puede estar operando desde el día uno", dijo el titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles.
 
"También habrá otro en Ciudad Creativa Digital, el Ciade, Centro de Innovaciónpara Aceleramiento de Desarrollo Económico, va a ser el primer edificio de Ciudad Creativa Digital y muy probablemente lo empecemos en febrero", agregó el funcionario.

Para saber
 MIT EnterpriseForum México (perteneciente al MIT Technology Review) es considerada  la empresa de divulgación tecnológica más antigua del mundo lo que la hace un referente mundial en tecnología, ciencia e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos tecnologia
  • Articulo Tecnologia Wi fi
  • Articulo de opinion-tecnologia
  • Taduccion articulo transferencia de tecnologia
  • Ensayo Articulo Tradicion Y Tecnologia
  • Adicción A La Tecnología Articulo EOE
  • articulo de ciencia, tecnologia, medicina y saud
  • Articulo la medicina ciencia arte tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS