Estudio de Remuneración y Beneficios
Cuidar la competitividad en momentos de coyuntura económica

“En el entorno económico actual, las empresas están pensando en reducir sus costos pero no en cómoretener a sus mejores empleados. Muchos se apresurarán a hacer reestructuraciones, a reducir sus nóminas sin pensar en el largo plazo y sin analizar si con ello están dejando ir a los mejoresprofesionales. Es momento de ser creativos para implementar esquemas de remuneración integral que combinen el salario fijo, el variable y los beneficios, y que garanticen la competitividad de las empresas yla estabilidad de las personas”.

Así lo afirma Julián Mojica, Gerente de SHR Consulting, firma colombiana con alta experiencia en el diseño de procesos de gestión humana en más de 300 compañíasnacionales e internacionales, conductor del “Estudio de Remuneración, Beneficios, Tendencias de Gestión Humana y Costo de Vida para el periodo 2008-2009”, la más grande investigación de salarios deAntioquia, comparada por primera vez con las ciudades de Bogotá y Cali.

El estudio, en el que participaron 177 compañías de 18 sectores de la economía, da cuenta de las tendencias de compensación ybeneficios para que los empresarios locales y aquellos interesados en ingresar a la región, puedan hacer una referenciación competitiva con sectores similares y conocer las mejores prácticas que permitanatraer, mantener y desarrollar a los mejores profesionales y a los más competitivos.

Así mismo, el sondeo permite analizar qué tan adecuada es la remuneración para garantizar la equidad ypermanencia de los empleados, especialmente en momentos como el actual en el que pueden llegar a presentarse “fugas de talentos” y reestructuraciones.

De igual forma, se detallan 282 cargos de nivelesdirectivos, gerencia media, profesional, asistencial y operativos, en cuanto a salarios, compensación variable, flexible y beneficios adicionales.

Compensación equitativa y competitiva
En términos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Articulo tendencias de remuneracion en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Tendencias-De-Remuneracion-En-Colombia/59667.html

MLA

"Articulo tendencias de remuneracion en colombia" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Tendencias-De-Remuneracion-En-Colombia/59667.html>.

MLA 7

"Articulo tendencias de remuneracion en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Tendencias-De-Remuneracion-En-Colombia/59667.html>.

CHICAGO

"Articulo tendencias de remuneracion en colombia." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Articulo-Tendencias-De-Remuneracion-En-Colombia/59667.html.