Articulo Tercero Constitucional

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Artículo tercero constitucional

La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 fue una constitución de ideología liberal redactada por el Congreso Constituyente de 1857 durante lapresidencia de Ignacio Comonfort. Fue jurada el 5 de febrero de 1857. Estableció las garantías individuales a los ciudadanos mexicanos, la libertad de expresión, la libertad de asamblea, la libertadde portar armas. Reafirmó la abolición de la esclavitud, eliminó la prisión por deudas civiles, las formas de castigo por tormento incluyendo la pena de muerte, las alcabalas y aduanas internas.Prohibió los títulos de nobleza, honores hereditarios y monopolios.
Dentro de esta constitución fueron tratados varios artículos muy importantes entre ellos está el artículo tercero que habla acerca dela educación, y que a continuación abarcare.
En general el artículo tercero constitucional nos habla de que la educación básica debe de ser obligatoria y cuando decimos básica nos referimos apreescolar primaria y secundaria ya que se vuelven partes fundamentales para tener una buena educación, respecto a lo de obligatoria esta no siempre es aplicada ya que no todos los niños o personas tienenla oportunidad de estudiar o por falta de recursos y por ello se ven obligados a truncar su educación.
El artículo tercero constitucional está compuesto por 8 puntos importantes.
El primero deellos nos dice que la educación debe de ser laica, pues se debe de respetar las creencias que tenga cada uno de los ciudadanos. Por tanto las instituciones que impartan la educación no deben de estarligada a un tipo de doctrina y tampoco deben negar el acceso a estudiantes por tener diferentes creencias y religión.
El segundo dice
“El criterio que orientará a esa educación se basará en losresultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios”

La educación que se imparta siempre buscara la forma en que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo tercero constitucional
  • articulo tercero constitucional
  • Articulo tercero constitucional
  • Comentarios al articulo tercero constitucional
  • Articulo Tercero Constitucional
  • Reforma constitucional articulo tercero
  • El artículo tercero constitucional
  • articulo tercero constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS