Articulo tercero constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1. Realice un cuadro en donde se especifiquen los aspectos pedagógicos, filosóficos y sociales del artículo tercero constitucional.

PEDAGÓGICOS FILOSÓFICOS SOCIALESPlanes y programas de estudio.
Apoyar investigación científica,
Desarrollará armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará el amor a la patria y la conciencia de lasolidaridad internacional. Educación básica obligatoria para todos.
Educación laica.
Democrático: constante mejoramiento económico, social y cultural.
Nacional.
Contribuye a laconvivencia humana.
Integridad de la familia.

Artículo tercero constitucional (síntesis).
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. La educación preescolar, primaria y secundariaconforman la educación básica obligatoria.
Desarrollará armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional,en la independencia y en la justicia.
I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, será laica.
II. Se basará en los resultados del progreso científico, luchará contrala ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y prejuicios.
a) El criterio será democrático, con un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico,social y cultural del pueblo.
b) Será nacional: Comprensión de nuestros problemas, defensa de nuestra independencia económica y acrecentamiento de nuestra cultura.
c) Contribuirá a lamejor convivencia humana junto con el aprecio de la dignidad y la integridad de la familia.
III. El ejecutivo federal determinará los planes y programas de estudio, considerará la opiniónde las entidades federativas.
IV. Será gratuita.
V. El Estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos, apoyará la investigación científica y tecnológica.
tracking img