Articulo Tercero Mi Reflexión Y Critica Constructiva

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
ARTICULO TERCERO Y LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
REFLEXIÓN Y CRITICA
LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA
MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACION
IMPARTE:PROFR. JUAN CARLOS PEREZ RAMÍREZ
ALUMNA: YADIRA JASBEL RIOS ARGÜELLES

|

ARTICULO TERCERO
Es muy interesante en la forma por la cual la constitución políticade los estados unidos mexicanos, basa sus leyes y reglamentos en el articulo tercero, para fijar los derechos de cada individuo respecto a su educación. El leerlo, para conocer cada punto, nos pone a soñar en un espectáculo muy bonito, tal parece que se visito hasta el ultimo rincón de la república mexicana, y tras un estudio socioeconómico se fijaran todos los derechos de los seres humanos, paracombatir la mediocridad, idiosincrasia, fanatismos, tradicionalismos, y solo pensar o forjar de esta manera una mejor forma de vida a la ciudadanía; pero la realidad es esta y aquí expongo mis comentarios a través de un análisis basado en la realidad.
1.- EMPEZANDO POR EL DERECHO QUE SE LE OTORGA A TODOS LOS CIUDADANOS A RECIBIR EDUCACIÓN: cuantos ciudadanos hay en los lugares mas alejados, laszona marginadas que todavía no cuentan con una escuela y no hablo en si del edificio sino de la educación como tal; pareciera que el derecho a la educación es solo para la gente que vive en espacios mas céntricos, y el gobierno se la quita con que la gente que quiera, se puede trasladar para estudiar, y nosotros mismos cometemos ese error al segur el juego al gobierno, si nos ponemos en los zapatosde esas personas, yo como mama, llevaría 3 0 5 años a mis hijos todos los días a la escuela que son los tres años de preescolar y 2 de primaria en donde mis hijos tienen que ir de la mano de alguien? Y caminar 1 o 2 horas de ida y en mismo tiempo de regreso y descuidar al que se queda en casa o tener al mas pequeño afuera de la escuela esperando a que el otro salga, y no poder ni trabajar porquemi niño estudiante no se puede trasladar solo 1 0 2 horas solo de casa-escuela, escuela-casa? Y para que coman, y no he tocado el punto que la alimentación es clave para el desarrollo intelectual del individuo, que ganas de los niños de estudiar si llegan cansados con fríos, calores fuertes, hambre, muchas veces descalzos, lo podríamos hacer nosotros, o nos gustaría esto para nuestros hijos?
Otropunto importante: la delincuencia producto de la falta de educación; yo si quiero que mis hijo estudien que caminen las horas que sean necesarias diarias, yo no dejaría que mi niño o mi niña anduvieran solos por el camino real o carreteras exponiéndolos a una violación, un asesinato, una agresión, como se han registrado varios casos de los niños y jóvenes que se trasladan diariamente por recibireducación, ¿Quién lo haría? Y que hace el gobierno, cerrar los ojos y hacer oídos sordos. O que haría, exponer a mis hijos a viajar en camionetas inservibles conducidas por gentes irresponsables, que no les importa en lo mas mínimo por lo que llegue a pasar arriba de ellas?, yo pregunto, realmente el gobierno esta cumpliendo con ese derecho de los ciudadanos?, yo creo que el día que envíen unmaestro a cada comunidad por mas lejano que sea a impartir la educación, ese día estarían cumpliendo con un derecho de la ciudadanía.
2.- PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA, CONFORMAN LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA: obligatoria para que, para que me sirvió, llevar durante años a mis hijos de la mano y no haber trabajado y conformarme con el escueto salario de mi esposo, o haber descuidado al maspequeño o la casa, o haber expuesto a mis niños a ser victimas de la delincuencia al mandarlos solos desde la madrugada para poder llegar al horario marcado al la escuela mas cercana; si ya tienen preescolar, primaria y secundaria; para que sirve, es la realidad, ya leen, escriben, suman, restan, multiplican, pero para que, para trabajar en casas en la limpieza? Para ser jornaleros? Para andar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre el articulo tercero contitucional
  • Reflexion Constructiva
  • Critica constructiva
  • Critica Constructiva
  • CRITICAS CONSTRUCTIVA
  • Critica Constructiva
  • la critica constructiva
  • El Articulo Tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS