Articulo tercero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos nos marca que todo individuo tiene derecho a la educación básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria. Pretende que esteindividuo desarrolle todas sus facultades y habilidades, que tenga un amor hacia su patria, así como fomentar en él la cultura de su país, que sea una persona solidaria y democrática, sobre todo querespete las creencias de toda aquella persona que lo rodea, así como la educación respetara no haciendo ningún nombramiento de alguna religión en sus aulas. Este artículo también nos marca que todanuestra educación básica debe de ser gratuita, para que todos tengamos un acceso a ella.
¿Pero en realidad que parte de todo lo que nos marca este artículo se cumple?
En primer lugar tendríamos querevisar a detalle todo lo que nos menciona el artículo, para darle la interpretación que realmente es, ya que en una opinión muy personal puedo decir que se cumple a mitad todo lo marcado por la ley.Sobre decir que la educación básica es gratuita, ¿Cómo decirlo, si tenemos que pagar una inscripción en cada periodo escolar? Aunque esta es una cuota voluntaria, se retienen tus documentos si norealizas el pago de esta. Pero por el lado realista, el apoyo que da el gobierno a las escuelas y solo a unas cuantas, no sería suficiente para el sustento de toda una escuela de más de 300 alumnos y no setendría una buena calidad en cuanto educación, así como ninguna atención de las que nos brinda una escuela pública.
Tener una educación laica, más que un derecho lo veo yo como una obligación de lasdemás personas a respetar las creencias de otras, así como en la misma escuela se tiene que fomentar el valor de la tolerancia y respeto por aquellos que piensen diferente a nosotros. Pero en estecaso hay sus excepciones porque hay escuelas privadas en las que la religión se lleva como una materia, pero ya depende de cada individuo que decida tomar esta educación por otra parte. Y en cuanto a...
tracking img