Articulo tercero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestro país tenemos el derecho a la educación, un aspecto fundamental para que este salga adelante, pues de esta dependerá en gran medida la formación de sus habitantes.

El artículo 3 noshabla de cómo el aspecto de la educación debe ser llevado, pero antes de hablar de esto, también diré que cubre aspectos importantes de la formación como es un lado afectivo, al buscar el aprecio a ladignidad de las personas, la integridad de la familia y sustentar ideales de fraternidad e igualdad de derechos, evitando los privilegios y siendo así una educación justa sin discriminaciones.

Unlado psíquico al ir en contra de la ignorancia y los efectos que estos causan, es decir al buscar el aprendizaje y el conocimiento.

Podríamos decir que un lado físico, al desarrollar todas lasfacultades del ser humano.

Ahora si regresando a como debe ser llevada, nos muestra algunos aspectos de dirección como lo son:

*Que el poder ejecutivo es quien determinara planes y programas deestudio, claro tomando en cuenta la diversidad de estados.

*Que pasa con el caso de los particulares para que estos sean reconocidos oficialmente, como estos deben contar con aprobación y claro dealguna manera seguir las bases de la educación en nuestro país.

*Como a pesar de que hay autonomía, todo va dirigido por un congreso de la unión que esta ahí para llevar por un camino, haciendo lasleyes entre la federación, estado y municipios, para dar a cada quien las funciones que le correspondan .

*La educación debe ser obligatoria actualmente hasta el nivel de secundaria, es gratuita ylibre de toda doctrina religiosa

*Una educación que sea capaz de crear una conciencia nacionalista, en cuanto a saber aprovechar los recursos, comprender los problemas. Defender nuestra independenciapolítica y amar a nuestra cultura dándole una continuidad.

*Mencionó como último aspecto y creo que de gran importancia, se busca que sea una educación que lleva el mejoramiento económico,...
tracking img