Articulo tercero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRENSION DE LA REALIDAD Y FANTASIA.

ASESOR:
PATRICIA CARDIEL

MAESTRA – ALUMNA:
NORMA MORAIMA FACUNDO ZAPATA.

SEXTO SEMESTRE “A”

12 de FEB 2010

LA COMPRENSION DE LA REALIDAD Y LAFANTASÍA.

El fragmento de la lectura se basa en investigación realizada por Flavell muestra que los niños de 3 y 4 años todavía no tienen claro la diferenciación de la realidad y l fantasía.

Aligual que encuentra la correlación entre las pruebas de apariencia y realidad.

Menciona que los alumnos alrededor de los 7 años el niño empieza a diferenciar, cabe mencionar que los niños entre 11y 12, poseen un conocimiento adecuado para elaborar o resolver situaciones problemáticas

Dentro de la realidad y la fantasía el juego simbólico tomo gran importancia para la solución deproblemas, al igual que actuar simbólicamente con la realidad. Dando una respuesta que de cierta manera la respuesta se relaciona con la fabulación y que muchas veces no tienen nada que ver con la realidad.La diferencia entre los pequeños y mayores son capaces de fabular y de imaginar pero distinguiendo claramente situaciones.

La lectura menciona que para algunas persona la imaginación desempeña unpapel importante; cabe menciona que tanto los adultos y los niños tenemos la característica de ser imaginativo solo que en los niños no tienen límites establecidos y depende de los instrumentosintelectuales que los niños poseen.

Maneja un ejemplo donde establece una relación simbólica donde el objeto es solo motivo de ocasión.

A medida que el niño crece es capaz de diferenciar la realidadobjetiva de los deseos; pero cabe mencionar que por placer y como ejercicio tiende a crear mundos ficticios.

Muchas veces los niños tienen sus concepciones de la realidad, teniendo como origen ladificultad de situarse en una perspectiva distinta a la suya, tienden a ver las cosas desde su propio punto de vista.

El animismo es la atribución de conciencia a la realidad inanimada.

Los...
tracking img