Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
U.E “EL AVE MARÍA”
LOS TEQUES – EDO. MIRANDA

ESTRUCTURA FAMILIAR

Alumno:

Uzcátegui L., Samuel L.Los Teques, Noviembre de 2010.
INTRODUCCIÓN

ESTRUCTURA FAMILIAR

1. FAMILIA

Es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de lasociedad y del Estado.

Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como elmatrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos olos lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

2. ELEMENTOSDE LA FAMILIA: PARENTESCO, GENERACIONES, GRADOS Y LÍNEAS.

Parentesco: El parentesco se puede definir de dos formas: en su modo estricto significa vínculo que une a las personas quedescienden unas de otras o que tienen un ascendente en común (unidas por comunidad de sangre) y en su modo amplio es la relación o unión de varias personas por virtud de la naturaleza o ley.: Laproximidad del parentesco se determina por el número de generaciones, cada generación formó un grado que es la distancia que hay entre 2 personas engendradas una por la otra. La serie de gradosforma la línea que puede ser directa o colateral, en las líneas se cuentan tantos grados como generaciones o como parientes

Familia De Grados : El parentesco se mide en grados. En las líneasrectas de parentesco cada generación cuenta como un grado. Por ejemplo, entre padre e hijo hay un grado de separación y entre un abuelo y un nieto hay dos grados.

Familia De Generaciones
tracking img