Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de la Ciencia: ¿Hay Ciencia en México y cuál es su papel del pensamiento científico en la sociedad mexicana?

Introducción:
Los mexicanos podemos lograr grandes cosas, gracias a la ciencia, ya que en México hay gente que le gusta pensar e investigar y cabe destacar a algunos mexicanos que nos ponen el ejemplo de que si podemos llevar en alto el nombre de nuestro país por lo que esimportante nombrarlos, por otro lado también podemos percibir que en nuestro pasado también hay ciencia los mayas son un ejemplo, ya que aportaron a la astronomía entre otras cosas y con el método empírico.

Desarrollo:

Hay Ciencia en México:
En México hay muchas personas que quieren superarse en cuanto a sus conocimientos científicos pero no tienen los medios económicos, aunque contamos conuniversidades muy buenas y reconocidas internacionalmente, pero falta que nosotros los mexicanos seamos lectores macho (que nos interesemos en leer y buscar mas allá de lo que leemos, investigar, analizar y opinar) y no lectores hembra que solo leemos pero no nos familiarizamos con la lectura, que al estudiar nos disciplinemos para crear grandes cosas para ayudar a nuestra gente a superarse,tenemos grandes escritores, investigadores, escultores, pintores, profesores, ingenieros, médicos, etc., que trabajan día a día no solo para ser mejores personas sino para sacar adelante a su país y hacer que sea reconocido en el mundo entero, todo esto con amor a su trabajo, a la ciencia y a saber más cada día pero nosotros los mexicanos no nos interesamos mucho en la lectura, en buscar más allá de loque escuchamos y damos opiniones a estos trabajos, la ciencia y el amor van de la mano por que ¿para qué uno sin el otro?.
En algunos casos las personas buscamos estudiar más, como una maestría y un doctorado pero porque se quiere “ganar más” ya que dicen que mientras más se sabe más se gana y estudian y crean con el fin de lucrar.
Los mexicanos debemos enseñarnos a trabajar en equipo, con lasbuenas universidades que no son de tan alto costo y centros de investigación que contamos tenemos grandes posibilidades de hacer ciencia y lograr grandes cosas, sin embargo esto lo desaprovechamos.
Un ejemplo de que en México hay buenas personas que con disciplina, amor a la ciencia y con el fin de que su país sobresalga nos otorgaron grandes aportaciones y fueron reconocidos con el Premio Nobel,que no cualquier persona es acreedora de este grandioso reconocimiento.
El premio Nobel es otorgado a aquellas personas que han hecho investigaciones que hayan resultado sobresalientes, ya sea inventando técnicas o equipos revolucionarios o bien que hayan hecho contribuciones a la sociedad. En razón de la última voluntad de Alfred Nobel, un inventor sueco creador de la dinamita, firmó sutestamento en París el 27 de Noviembre de 1895.

Tres de los mexicanos que han sido distinguidos con este premio, el primero de ellos es Alfonso García Robles. Nacido en Zamora Michoacán el 20 de marzo de 1911, fue diplomático mexicano y premiado en 1982 con el premio Nobel de la Paz conjuntamente con Alva Myrdal. Siendo egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México, tieneEntre sus libros y artículos más sobresalientes: La desnuclearización de América Latina, el tratado de Tlatelolco Génesis, alcance y propósito de la proscripción de armas nucleares en América latina (1967), tratado para la prohibición de armas nucleares en América latina.

Mario José Molina Henríquez. Nacido en la Ciudad de México en 1943, realizó su formación profesional como Ingeniero Químico,estudió un posgrado en Alemania donde investigó durante dos años la cinética de polimerizaciones entre otros muchos estudios. Realizó diversas investigaciones en el ámbito de la química ambiental y sobre este tema decidió no limitarse únicamente a las publicaciones científicas y utilizó otros medios para animar al público a enterarse de sus descubrimientos e influir en las políticas públicas para...
tracking img