Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mikhail Tahl
En este artículo, el primero de la que espero sea una larga lista, voy a hablar de mi jugador favorito, el mayor talento que ha movidolas piezas sobre un tablero de ajedrez a lo largo de su milenaria historia. 
Mikhail Tahl nació el 9 de Noviembre de 1936, en Riga (Letonia), falleció el26 de Junio de 1992, en Moscú (Rusia). Fue apodado el "Mago de Riga" y de joven era conocido como "La llama".
Su padre fue el encargado de enseñarle ajugar al ajedrez cuando Misha había cumplido ya los 10 años. En su primera partida se enfrentó a su primo... y perdió, a partir de ese momento elajedrez sería toda su vida. Mikhail fue un niño prodigio, algo que confirmó en cuanto comenzó a acudir a la escuela, destacando sobre todo en matemáticas.El primer premio que recibió no fue por ganar un torneo, fue por una de sus partidas: obtuvo el premio de belleza a la partida más espectacular en elTorneo de la tres Repúblicas Bálticas de 1948.
Con 13 años ya consiguió vencer a un gran maestro: Ratmir Jolmov, lo hizo durante unas simultaneas dadaspor su rival en Riga: (Ver partida). Tahl ya demostraba una gran capacidad de cálculo a pesar de su corta edad, resulta poco común desarrollar tan prontoun 'instinto asesino' para el ajedrez y todavía menos común conservarlo hasta el fin de su carrera.
Como ya he comentado, su carrera estuvo salpicadade divertidas situaciones. Su carácter amable, sus ganas de divertirse y su agresiva forma de jugar le llevaron a protagonizar numerosas anécdotas.
tracking img