Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Guanajuato es una localidad con un gran numero de habitantes, cuanta con un clima templado húmedo, lo cual se considera un lugar muy agradable para vivir tranquilamente, por lo que se busca desarrollar espacios arquitectónicos, para satisfacer las necesidades de la población de acuerdo a sus recursos naturales y factores climáticos necesarios para un buen funcionamiento.
Laarquitectura climática ha creado una gran demanda en localidades de provincia, por lo que el mercado ha aumentado y las necesidades han sido cubiertas de manera satisfactoria.
Se busca crear nuevos diseños que sean necesarios para el cambio climático, sin perder la esencia de la arquitectura vernácula de la localidad, así como implementar nuevas tecnologías para el buen funcionamiento de la viviendatanto en el aspecto climático como el aspecto económico.
Así mismo el cliente podrá vivir en un lugar agradable, ayudando a cuidar el medio ambiente, mediante tecnologías climáticas implementadas en las localidades.

Objetivo

Alumno se familiarice con los problemas arquitectónicos desarrollando espacios, cubriendo la demanda local, vinculada al efecto climático, utilizando los recursosnaturales, así como la eficiencia energética, haciendo uso racional de ellos.

La temperatura Mínima Extrema se da en el mes de Enero, la Mínima en el mes de Diciembre, la media se mantiene equilibrada en los meses Abril, Mayo, Junio y Julio. La temperatura Máxima se encuentra en el mes de Mayo y por ultimo la Máxima Extrema en Febrero, Mayo, Junio. Los meses en los que se ubica sobre el rango deconfort son Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio.
[pic]

[pic]
Una medida del punto hasta el cual la temperatura media diaria cae abajo de una temperatura base asumida, digamos 65°F; así, por cada grado que la temperatura media en cualquier día es menos de 65°F representaría un grado-día, se nota que los primeros y últimos meses los días grados van descendiendo dependiendo la temperatura delocalidad.

[pic]
La nubosidad se presenta principalmente en los meses Junio, Julio, Agosto, sin embargo en los meses de Abril, Mayo, Septiembre, Octubre, Noviembre hay un mayor grado de días Medio nublados, y en los meses de Marzo y Diciembre favorecen los días despejados.

[pic]
La nubosidad se presenta principalmente en los meses Junio, Julio, Agosto, sin embargo en los meses de Abril, Mayo,Septiembre, Octubre, Noviembre hay un mayor grado de días Medio nublados, y en los meses de Marzo y Diciembre favorecen los días despejados.

[pic]
La Humedad Relativa se mantiene constante, comenzando por Enero con un 60% de humedad, en Abril se presenta la mas baja, en el mes de Agosto se da la mas alta de ahí se mantiene hasta bajar en el mes de Diciembre. La Humedad Maxima es de 90% y laMinima de 30%.

[pic]

[pic]
La radiación solar directa es mayor en los meses de febrero a mayo, por ende la difusa es menor , esto quiere decir que es la temporada de meses soleados principalmente en abril-mayo, al ser mayor la radiación directa , los días nublados son ocasionales, así mismo se tienen meses un tanto estables o promedio siendo de junio a septiembre, de tal modo que deoctubre a febrero tienen mayor probabilidad de días nublados.

[pic]
La dirección de los vientos predomina el sur oeste en los meses de Noviembre a Mayo y de Junio a Octubre predomina el norte, por lo tanto la anual es del sur oeste.
En cuanto a la velocidad media es constante el parámetro va de 2.8 a 3,7 esto genera una estabilidad en la velocidad es por ello que en los 12 meses es regular . Encambio en la velocidad máxima es un poco variable, ya que ocupa un rango amplio de 9.8 a 15.0, siendo el mes de abril el mas alto, siguiéndole los meses de febrero y mayo, esto es un tanto obvio ya que son los meses aledaños a abril, en cuanto la velocidad mas baja es el mes de agosto, siguiéndole julio.
[pic]

|mes |temperatura máxima |humedad relativa mínima...
tracking img