Articulo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
ESCUELA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

SEMINARIO DE INVESTIGACION

JESUS LOPEZ ESTRADA

WALTER ALEXIS CAMEZ MARTINEZ

CONSECUENCIAS DE LAS HELADASEN EL VALLE DEL CARRIZO

Marzo del 2011 Guasave, sin.

CONSECUENCIASDE LAS HELADAS EN EL VALLE DEL CARRIZO

El valle del carrizo tierra fértil está localizado en la parte norte del Estado de
Sinaloa. Políticamente, abarca parte de los municipios de Ahome y ElFuerte, y geográficamente se ubica entre las coordenadas 26º 05’, 26º 22’ latitud norte y 108º 53’, 109º 00’ de longitud oeste. Limita al norte con el Estado de Sonora, al sur con la Sierra MadreOccidental y al oeste con el Golfo de California.
Por lo que predominan los cultivos de maíz y los cultivos hortícolas.
El día 03 febrero del 2011 se registro una masa de frio provocando fuertes heladas enlos cultivos del noroeste de Sinaloa afectando al valle del carrizo y otros como el fuerte, Mocorito y Badiraguato. Registrándose temperaturas mínimas al abrigo de -4 grados Celsius lo que provoco quelos daños fueron cuantitativos y siniestrara totalmente los cultivos del valle del carrizo.
Las pérdidas que registro SAGARPA durante las heladas fueron 25 mil hectáreas siniestradas y 20 milparciales ya que fue afectado principalmente el maíz excepto el trigo y en el frijol mínimo ya que gran parte estaba cortada y enchorizada.

En ruina. El panorama que se vive en el valle, luego de lasbajas temperaturas se dice que es de “ruina”, considero el jefe de distrito 001 de la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Antonio Saldaña Hernández.
Elfuncionario federal indico que se llevo un recorrido por todo el valle para registrar los daños por estas bajas temperaturas. También indico que será una ruina en el valle peor que hace seis anos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS