Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprendiendo las revoluciones de 2011

La debilidad y la resiliencia en el Medio Oriente autocracias
Por Jack A. Goldstone
14 de abril 2011

Las Revoluciones rara vez tienen éxito, escribe unode los principales expertos del mundo sobre el tema - a excepción de las revoluciones contra el corrupto y personalista "sultanístico" regímenes. Esto ayuda a explicar por qué Ben Ali de Túnez yMubarak de Egipto cayó - y también por qué algunos gobiernos de la región serán más resistente.

La ola de revoluciones radicales del Oriente Medio tiene un gran parecido a los anteriores terremotospolíticos. Al igual que en Europa en 1848, el aumento de precios de los alimentos y el alto desempleo han provocado las protestas populares de Marruecos a Omán. Al igual que en Europa del Este y la UniónSoviética en 1989, la frustración con los sistemas políticos cerrados, corruptos, y no responde ha dado lugar a deserciones entre las élites y la caída de los regímenes de una vez poderosa en Túnez,Egipto, y tal vez Libia. Sin embargo, 1848 y 1989 no son las analogías adecuado para eventos de este pasado invierno de. Las revoluciones de 1848 trató de derrocar las monarquías tradicionales, y losque en 1989 estaban destinadas a derrocar a los gobiernos comunistas. Las revoluciones de 2011 son la lucha contra algo muy distinto: "sultanístico" dictaduras. A pesar de tales regímenes suelenaparecer inquebrantable, en realidad son muy vulnerables, porque las estrategias que utilizan muy a mantenerse en el poder hacen frágiles, no resistente. No es casual que a pesar de las protestas populareshan sacudido gran parte de Oriente Medio, las únicas revoluciones con éxito hasta ahora - los de Túnez y Egipto - han estado en contra de sultanes modernos.

Para que una revolución tenga, una seriede factores que se unen. El gobierno debe parecer tan irremediablemente injustos o ineptos que es ampliamente visto como una amenaza para el futuro del país, las elites (sobre todo en las fuerzas...
tracking img