Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estamos destruyendo nuestra casa.”

Este tema es importante para crear conciencia con todo los que habitamos el planeta tierra, informar de la problemática por la cual estamos pasando ahora endía, ya que todos somos responsables de este efecto invernadero y como consecuencia del cambio climático.
Se le llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático auna escala global o regional.
Algunas de las causas del cambio climático son la latitud geográfica, altitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre, dirección de los vientos y lascorrientes marinas. Estos factores son los que producen cambios en os principales elementos que constituyen el clima que son: temperatura atmosférica, presión atmosférica, vientos, humedad yprecipitaciones.
 La prestigiosa Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés) perteneciente a la Universidad de East Anglia,  uno de los centros de investigación más activos sobreel calentamiento global de origen antropogénico se convirtió en algo así como “el eje del mal”. Los textos revelados -mayoritariamente correos electrónicos- eran verdaderamente explosivos, y demostraban comosus miembros -reputados científicos- supuestamente conspiraban manipulando datos y destruyendo pruebas importantes para evitar que sus pares que sostenían que el cambio climático es de origennatural publicasen sus teorías en revistas científicas.
Uno de ellos, del 28 de septiembre de 2009 mostraba que uno de los científicos tenía  la intención de bajar 0,15 grados la temperatura registrada en unazona del océano “para que se ajuste a sus modelos climáticos.” En otro se analizaba la posibilidad de “cambiar el período de referencia para elaborar el índice de temperatura global”, ya que de nohacerlo, se “reflejaría que el actual período es menos cálido de lo que pretendemos hacer creer.”
Uno de ellos fue Tom Wigley, que envió un correo a un colega explicando que “el calentamiento en la...
tracking img