Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NINGUN GORDITO QUIERE SER GORDITO!

El siglo 21 nos ha traído tecnología y es sorprendente como el hombre que cuenta con toda esta tecnología no ha podido acabar con la enfermedad del siglo, LAOBESIDAD.

Se preguntaran que puedo saber de sobrepeso y obesidad, pues científicamente no mucho pero por experiencia todo. En los últimos 5 años he luchado contra mi sobrepeso, lo que me hallevado a probar toda dieta y pastilla existente en el mercado. Hoodia, te verde, acai berry , linaza traída del Canadá, aloe vera, diuréticos, tés chinos , hasta el revolucionario acido linoleicoconjugado siempre con la esperanza de perder todo ese peso de más. Además de haber gastado en maquinas de ejercicio, que jamás use y en ropa de ejercicio ,que sigue guardada en el armario, me parece justoadmitir que en mi caso algunos de estos remedios milagrosos funcionaron bien por un tiempo, hasta que mi voluntad flaqueaba.

Ahora pensaran, ¡Claro! ¡Se dejo engordar!, pues no fue solo eso;alguna vez en mi vida fui una deportista constante ejercitaba dos horas tres días a la semana y una hora los días que no tenia practica; comía bastante saludable y a pesar de los abusos ocasionales memantenía en mi peso ideal, 125 libras . Diez años después, una nueva ciudad, nuevos hábitos alimenticios por la falta de tiempo , sumado al estrés, la ansiedad y 50 libras más, me han llevadoal borde, y por mi salud, me encuentro en la búsqueda de la verdadera razón a mi problema para bajar de peso.

Recientes estudios demuestran que la obesidad y el sobrepeso tiene varios factores másallá de comer en exceso; ¡NINGUN GORDITO QUIERE SER GORDITO! , existen factores genéticos, sociales, y hábitos adquiridos que llevan a muchas personas a aumentar de peso sin siquiera darse cuenta,hasta que un día se encuentran comprando en el área de tallas grandes de alguna tienda departamental o tratan de ponerse aquel pantalón que le encantaba y ahora le queda en una pierna o no sube de...
tracking img