Articulo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Este artículo nos habla de la relación que existe entre las firma consultora, los consultores y los clientes. Generalmente los clientes tiene dos formas de ver a los consultores, la primera es larelación interpersonal que lograron desarrollar con el consultor, y la segunda es las promesas que dijeron que llevarían a cabo. Es decir, ellos dicen que el proyecto fue exitoso, fue porque losconsultores eran muy buenos, si el proyecto fracasó fue por que los consultores eran muy malos.
La visión que tiene el cliente de un buen consultor, es que son dedicados, saben lo que están haciendo y sonhonestos, como también están comprometidos con el cliente. Por lo que, siempre que se pide el servicio de un consultor, se sobre entiende que hay una promesa –grande o pequeña- de mejorar en laempresa, al fin y al cabo por eso los contrataste. Por lo que estás ¨promesas¨ se resumen en dos aspectos muy importantes: tiempo y dinero.
Generalmente , los consultores establecen un plan de trabajo dondese estipula cuanto tiempo se dedicará al proyecto y las actividades que realizarán conforme se avance el proyecto, en el tiempo que planificaron que acabarían el proyecto el cliente espera que secumplan las promesas que dijeron, por ejemplo: la implementación de un nuevo sistema de tecnologías, o el entrenar a un staff o el análisis de un nuevo mercado. Por lo que, cuando el consultor se vaya,los beneficios de su análisis o implementación de nuevo sistemas se seguirán observando en la empresa.
También menciona que muy pocas firmas de consultoría hacen explícitas estás promesas, pues apartede estás esperadas promesas , existen las promesas potenciales, las cuales son las que no están escritas, las que van más allá de las expectativas del cliente. Estás mismas caen en 2 categoríasdistintas: una es donde el consultor piensa que es posible elevar los estándares de pensar y trabajar en una organización, y la segunda es en donde los consultores hacen lo que se pensaba ïmposible¨ en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS