Articulo

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Un combate científico -alimentos transgénicos
Por Jim Wilson
Aunque los medicamentos genéticamente preparados han sido noticia durante más de una década, sus primos silenciosos, las semillasgenéticamente modificadas o transgénicas, ya han echado raíces. De acuerdo con algunos estimados, más de la mitad de los frijoles de soya y casi una tercera parte del maíz plantado en granjasestadounidenses se ha cultivado a partir de semillas transgénicas. Y aparecen en los productos comerciales más inesperados.

A Dennis Kucinich no le agrada este tipo de sorpresas. Antes de que comenzaran losfestejos de diciembre, el congresista inició un combate contra este tipo de comida al solicitar que todos los alimentos transgénicos fueran identificados como tales en sus etiquetas. "Nadie ha sugeridoque la comida transgénica sea peligrosa, ni se ha demostrado", afirma Kucinich. "Pero si somos lo que comemos, los consumidores tienen el derecho a saber qué es lo que están adquiriendo."

Por lareacción que tuvieron los productores de alimentos y la industria de la biotecnología, podría pensarse que Kucinich había insultado lo más sagrado. "Esta solicitud es innecesaria", dijo Michael J.Philios, un economista que trabaja en la Organización para la Industria de la Biotecnología (www.bio.org). "Las autoridades correspondientes han concluido que el empleo de biotecnología en la producción dealimentos no representa ningún peligro para la salud. Por tanto, nos se había requerido identificar estos productos", comenta. "Insistir en este tipo de señalamiento sólo confundiría a los consumidoresal sugerirles que el proceso de la biotecnología podría tener, o que de hecho tiene, cierto impacto en la seguridad de los alimentos, Y ése no es el caso."

Los voceros de las cadenas comercialesde alimentos tienen una crítica similar. "Una política que provoque sospechas sobre alimentos que el gobierno considera seguros podría causar la confusión que, en teoría, debe evitarse con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS