Articulo

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Artículo
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.
Enel artículo, generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sinoque al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
Por extensión, también se llama articulistas a quienesescriben en revisas científicas o de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.
Las características que debe tener el artículo son las siguientes:
1. El artículo no debe haber sidopresentado para su publicacion en ninguna otra revista y apegarse a la convocatoria que se emite para cada número.
2. Debe indicar claramente: nombre, domicilio, teléfono, fax, correo electrónicoy filiación institucional.
3. Los artÌculos no deben exceder de 35,000 caracteres en total (sin contar espacios entre palabras), incluyendo notas de pié de página, cuadros y gráficos en blanco ynegro (en word o excel), mapas e imágenes en blanco y negro (en jpg y 300dpi). Los trabajos que excedan el número de caracteres indicado, no podrán ser considerados.
4. Debe enviarlo por correoelectrónico, o bien, por mensajería en original impreso (no se aceptarán fotocopias) y diskette o CD, en cualquier version de Word.
5. No utilice sangrías ni tabuladores.
6. No deje espacioentre párrafos excepto para diferenciar subincisos.
7. Tanto títulos como subtítulos deben venir en altas y bajas; el título en negritas y los subtítulos en cursivas.
8. Las referenciasbibliográficas deben incluir los apellidos en versalitas para diferenciarlos de los nombres y respetando los códigos de utilización de altas y bajas del idioma en el que está el titulo citado, p. ej.:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS