articulo

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013

Un artículo
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista o de un analista o de un pensador, frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo aun tema o hecho.
En el artículo,generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
Por extensión, también se llamaarticulistas a quienes escriben en revistas científicas o de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.
Asimismo, las enciclopedias también cuentan con articulistas, que usan su conocimiento para abarcar todo el significado de una palabra o un concepto como son los artículos enciclopédicos o apartados enciclopédicos para una enciclopedia, siguiendo para ello un determinado estiloenciclopédico.

Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista frente a un acontecimiento , un problema actual o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. ...
El artículo es un tipo de determinante actualizador, una categoría de la morfología que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referenciade un sustantivo, transformándolo de desconocido y abstracto ("libro") a conocido y concreto ("el libro") Dicho de una forma más clara, es un .










Un artículo destacado cumple los siguientes criterios:
1. Está bien escrito, es completo, está basado en hechos, es neutral y es estable.
1. Bien escrito: su prosa es comprensible, convincente, e incluso brillante. Obviamente,sin faltas ortográficas, gramaticales ni de estilo.
2. Completo: no obvia hechos, aspectos y/o detalles importantes.
3. Basado en hechos: las aseveraciones son verificables mediante fuentes fiables, y que muestran el conjunto de conocimiento publicado hasta la fecha. Las afirmaciones se pueden atribuir claramente y se apoyan en datos específicos y enlaces externos: esto implica la creación de unasección de "Referencias" en la que se muestren las fuentes empleadas, que se completa con citas en línea para las afirmaciones o frases que se pongan en duda o probablemente vayan a ponerse en duda.
4. Neutral: presenta los puntos de vista de manera justa y sin sesgos (ver WP:NPOV).
5. Estable: no sufre guerras de ediciones ni su contenido cambia de un día para otro. Las reversiones de vandalismos ylas mejoras sugeridas por gente que revisa el artículo no se aplican aquí.
2. Cumple con el manual de estilo. Así, incluye:
1. un resumen conciso que, como su nombre indica, resume el tema del artículo y prepara al lector para el mayor nivel de detalle de secciones posteriores.
2. un sistema jerárquico de títulos.
3. una tabla de contenidos sustancial aunque no excesivamente grande.
3. Nocontiene enlaces a páginas de desambiguación (detectables con esta herramienta).
4. Si es posible, contiene imágenes para ilustrar el tema. Esto significa que:
1. las imágenes aportan algo al artículo.
2. las imágenes deben tener una licencia y origen apropiados, además de encontrarse en Commons.
3. la ausencia de imágenes no impide que un artículo pueda ser destacado.
5. Tiene una extensiónadecuada, concentrándose en el tema que trata sin perderse en detalles innecesarios.
Entrando en detalles:
1. Está bien escrito. El objetivo no es únicamente proporcionar información, sino proporcionarla de una manera clara, atractiva (para los lectores no especializados), sucinta y enciclopédica. Además de los problemas de gramática, en Wikipedia uno de los fallos más comunes son los párrafos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS