Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aventura que comenzó el 28 de mayo de 2006.
Recordemos que este día fue cuando se dio a conocer que Guadalajara ostentaría el titulo de sede Panamericana para el 2011.
Los Juegos Panamericanos,la gran fiesta de América convoca a 6000 atletas de 42 países del continente americano para disputarse los galardones de 46 disciplinas, 28 de las cuales se encuentran en la agenda de los JuegosOlímpicos, que tradicionalmente se celebran un año después de esta justa.
La antesala de estos Juegos se dio en diferentes competencias que se realizan desde el 2007 entre las que se encuentran elCuadrangular Voleibol Femenil 2007, Campeonato Nacional Cross-Country (dos ediciones), Campeonato Nacional de Ruta 2009, Selectivo Mundial de Clavados, Campeonato Panamericano de Adultos de Judo 2011, estosfueron los selectivos para decidir a los participantes.
Guadalajara 2011 asumió el reto de organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia para esto se contempló la creación de 17complejos deportivos, que complementan a los 13 ya existentes, además de 6 proyectos temporales donde se realizarán competencias principalmente de ruta. Sin dejar de lado la Villa Panamericana que alojara alos participantes de esta cruzada deportiva.
Se proyecta una gran Fiesta que no sólo incluya al deporte sino a las tradiciones culturales y gastronómicas de Jalisco. Para incluir a todo el país enesta fiesta se contempla el recorrido de la antorcha por todos los estados de la república.
La última vez que México fue sede de los juegos panamericanos fue en 1975 se espera que en esta edición 2011haya un gran cambio principalmente en la calidad de los deportistas, en lo económico, en la infraestructura y la comunicación, tomando como ejemplo la anterior sede Río de Janeiro 2007 que aspiraba aser la capital de los Juegos Olímpicos.
Los grandes invitados son Estados Unidos, Cuba y Brasil sin dejar de lado a Canadá y el propio México que se perfilan como grandes competidores, ya en...
tracking img