Articulo

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Blasfemia contra el Espíritu

"Por eso les digo: a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y blasfemias, pero la blasfemia contra el Espíritu no se les perdonará. Al que hable contra elHijo del hombre se le perdonará, pero al que hable contra el Espíritu Santo no se le perdonará ni en esta vida ni en la otra." ( Mateo 12, 31-32 )

El texto anterior se encuentra también en losevangelios de Marcos, Mateo y Lucas.

Al comienzo de cada evangelio aparece que Jesús es movido por el Espíritu:

A continuación les mencionare algunas de las ocasiones en las que el espíritu intervieneen las actividades que realiza Jesùs.

El Espíritu se posa sobre Él en el bautismo: Lucas 3,21-22. (alguien prodría darle lectura)

Jesús es conducido por el Espíritu al desierto: Lucas 4,1donde supera las tentaciones: Lucas 4, 2-13. ESTO FUE CUANDO JESUS FUE LLEVADO POR EL
ESPIRITU AL DESIERTO Y ESTUBO ALLI 40 DIAS

Con la fuerza del Espíritu regresa a Galilea: Lucas 4,14. DESPUES DEHABER SUPERADO SUS TENTACIONES JESUS ESTA FUERTE PARA LLEVAR A CABO SU MINISTERIO.

El Espíritu le envía a liberar a la gente de sus ataduras: Lucas. 4, 18-19. Y así como estos ejemplos podemosencontrar muchos más.

Quien obra en Jesús y quien lo lleva a inaugurar el Reino es el Espíritu Santo, el mismo Espíritu que obró en los profetas del Antiguo Testamento, en Juan el Bautista (Lucas1,16), en María (Lucas 1,35), en Isabel (Lucas 1,41), en Zacarías (Lucas 1,67) o en Simeón (Lucas 2,25). Todos los milagros que realiza Jesús se hacen mediante esa fuerza:

Ahora después de haberidentificado todos estos momentos en los que el Espíritu Santo obro no solo en la vida de Jesús si no en la de otros personajes, vamos a identificar donde está la blasfemia:

Los adversarios de Jesúsdicen que los milagros que Él hace lo hace con la fuerza y el poder del demonio (Lucas 11,14-15). Ahí está la blasfemia contra el Espíritu Santo: afirmar que es el demonio el que obra en Jesús y no el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS