Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del articulo

TÍTULO DEL ARTICULO Subtítulo
RESUMEN DE LAS ILUSTRACIONES Esta ilustración debe ser representativa del contenido del articulo 11 cm x 11 cm. • Los dibujos, figuras e ilustraciones, deben allegarse perfectamente definidas, en este caso, si la ilustración o figura contiene textos, éste debe leerse fácilmente. Las figuras se enumerarán con números arábigos. Debajo de lafigura irá un texto que identifique, en un tipo de letra (Helvetica numero 9 inclinada) y que no exceda de dos renglones o líneas. El pie de foto es complementario y añade identificación de personajes, lugares o hechos. Se erradicará la frase: , par evitar repetir lo que es deducible del contenido gráfico. En las fotos, todas las personas serán identificadas de izquierda a derecha. ❐ Nombre yapellidos del segundo autor, seguido de ❐Nombres y apellidos, las iniciales del título de seguido de las iniciales del mayor nivel académico título de mayor nivel doctorado, maestría, académico doctorado, posgrado, si lo tiene. maestría, posgrado, si lo Cargo, Institución donde tiene. labora. En lo posible se citará la profesión de profesor como relevante sobre los demás títulos académicos. Luego senombrara la empresa Nombre del grupo de trabajo. Dirección de correspondencia o institución. Finalmente el país en el que se encuentre domiciliado. Expresa los aspectos relevantes del trabajo, de manera precisa y concisa, mostrando los aportes esenciales del resultado. Se escribirá la palabra RESUMEN, con mayúsculas sostenidas. PALABRAS CLAVES Palabras claves utilizadas en el resumen. ABSTRACT Unresumen redactado en español y traducido al inglés permite una difusión internacional y facilita la accesibilidad del artículo. Ejemplo: This paper presents an environment to design and… KEYWORDS Palabras claves utilizadas en la traducción en ingles. (Dos o tres, si los hay) Ejemplo: Intelligence, Educational Software, Object Oriented Programming. 1. INTRODUCCIÓN En la introducción se plantea elproblema y se coloca el sentido del estudio, pero no se desarrolla el tema, ni se dan conclusiones. Se destacan orígenes, antecedentes o bases,

Antetítulo





1

Título del articulo

Importancia, significado que la consulta o la investigación tiene en el avance del campo teóricas o prácticas del trabajo, objetivos respectivos o aplicación práctica en el área investigada; alcance,limitaciones o indicaciones sobre la metodología empleada, Se encabezará con el título INTRODUCCION, escrito con mayúsculas sostenidas. Su redacción se hace una vez concluido el trabajo. En síntesis, la introducción debe explicar la finalidad del artículo.

Si es imprescindible que el artículo tenga mayor extensión, entonces se publicará en dos partes, que en ningún caso podrá exceder las 10 páginas,equivalentes a los 550 renglones o líneas. Es preferible que los artículos sean publicados en una sola parte, pues la edición de la Revista es semestral y cualquiera de las dos partes del artículo, puede quedar descontextualizada. BASES Normas Generales. Para su redacción los autores deben tener en cuenta las normas del instituto nacional de Normas Técnicas –ICONTEC. Trate de usar una frase porcada idea y una idea por cada frase. Después de una oración larga escriba una corta. Como ésta. Evite los incisos innecesarios. Entre los párrafos debe haber conexiones lógicas. El párrafo de entrada o inicio de cada texto de las secciones debe ser corta, llamativa, original y contener al menos un verbo. No se utilizarán abreviaturas para los títulos académicos, profesiones, lugares o cosas. Esimportante ser breve, pero más importante que la brevedad es la claridad. Si es la primera vez, que se cita a un profesional-un ingeniero, por ejemplo- la atribución irá al comienzo de la cita. Toda persona será citada en primera instancia por sus nombres y apellidos completos. En adelante se le podrá mencionar por sus dos apellidos. En general los adjetivos sobran.



Las figuras se enumerarán...
tracking img