Articulo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Siglo XXI y su Capital

El Presente Siglo XXI, que nos toca, se encuentra lleno de novedad, de ingenio en cada una de las obras que nacen de las distintas mentes de hoy en día.
“Astana”, es laprimera capital construida en pleno siglo XXI, es el resultado de la dos poderosos, El Gobernante Nursultan Nazarbayev, presidente de Kazajstán y el Arquitecto creador, Norman Foster.
Y es que, lailuminación, es el elemento fundamental de representación de la arquitectura hoy en día, un elemento que sobresale en las obras creadas por Foster. Pero este elemento se retoma para poder hacer uso de laantigua sabiduría, concebida para rendir culto al Sol; con el objetivo de marcar una “Renuncia a la Violencia”, dando paso para albergar a todas las religiones.
La entrada a la Pirámide, es oscuro,dando así toda la atención a una imagen del sol, reflejada en la cubierta de techo, posee palomas incrustadas en las ventanas, en representación de la paz.
Es así que en todo el conjunto trata decrearse una relación con la visión pitagórica del mundo.Se proyecta también un monumento, “El Bayterek” que supone, revivir un popular cuento sobre un árbol mítico de la vida y un pájaro mágico de lafelicidad. La cúpula sobre la Parte superior del Palacio, representando el principio femenino, existente en las grandes ciudades; finalmente concluyendo con la obra del Centro de Entretenimiento ShatyryKhan, creando así un espacio de mas de diez estadios de Futbol, es un parque interno a escala urbana, comercial y de esparcimiento de plazas y calles adoquinadas.
Todos estos monumentos, edificios,espacios abiertos, conforman la nueva ciudad, La Capital Del Siglo XXI; pero cabe rememorar, lo que es una ciudad, la cultura y tradición que supone tener y la historia que sus edificaciones suponencontar; que podrían decir nuestros hijos de vivir en una ciudad moderna, con alta tecnología, pero sin mas antecedentes que la creación petromillonaria que posee.
Es Por ende que se debe de pensar, ¿La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS