Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA
Nombre: Cinthya Aldaz
Curso: 1º BGU “F”
Fecha: 26/enero/2012
¿Qué es madurez emocional?
La definición psicológica que se le da a la madurez emocional es el ““ser capaz de aceptar larealidad de las personas y cosas tal cual son”. Esto se puede resumir en la oración que usan algunos grupos religiosos y se recita en los grupos de los alcohólicos anónimos que dice así: “Quierocambiar lo que puedo cambiar, resignación para aceptar lo que no puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia”.
Basados en esa actitud con respecto a nuestra vida las personas maduras posencualidades que hacen que su carácter sea funcional, agradable para los demás y sobre todo saludable para nuestro organismo.
La persona madura debe ser capaz de establecerse metas que quiere cumplir yllevar a cabo todo lo que tienen que hacer para que estas metas se cumplan a un corto o largo plazo. He aquí algunos consejos para alcanzar una mayor madurez y sentirnos mejor con nosotros mismos.

1.Debemos controlar nuestras emociones y pensar bien antes de tomar acción.
2. Confiar en nosotros mismos y en la capacidad que tenemos para actuar de una manera acertada.
3. Tener paciencia para conlos demás y pensar que no todos deben estar de acuerdo con nuestro punto de vista.
4. Debemos conectarnos de una manera positiva con las personas que nos rodean, ya sean familiares, amigos osimplemente personas que trabajan con nosotros.
5. Debemos tratar de ayudar a quien podamos y apoyar a aquellas personas vulnerables que encontramos en nuestro diario vivir.
6. Saber llevar un balance ennuestras emociones, de manera que podamos reducir el nivel de estrés a lo máximo y pensar con serenidad.
7. Debemos perseverar en nuestras metas a largo y a corto plazo y enfocarnos en nuestrosideales sin abandonar lo que estamos persiguiendo.
8. Debemos tener la capacidad de hacer decisiones que nos convienen y que nos van a ayudar a prosperar.
9. Debemos ser humildes para aceptar nuestros...
tracking img