Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener o no tener una mascota

Tener una mascota no es nada fácil. Es bonito decir quiero una mascota. Pero no pensamos en las consecuencias que trae consigo. Ya que las mascotas no son un peluche,son seres vivos que debemos alimentar, darles cariño, asearlos, llevarlos al medico entre otras responsabilidades.

Por lo tanto si vamos o deseamos adquirir una mascota debemos pensar que tipo deperro queremos, si es uno pequeño, uno grande, uno peludo o de pelo corto. También hay que pensar en la raza del perro, y si lo queremos solo para hacernos compañía o de “adorno” o si queremos un perroguardián.

Y tampoco sale tan barato tener una, ya que debemos llevarlos al veterinario, comprarle comida especial, y uno que otro juguetito para que no se aburra. Y aparte debemos tenerlespaciencia porque si es un perro, tengamos por seguro que más de una vez saldrá con una camisa, un pantalón, zapatos y hasta con ropa interior en el hocico. Para que eso no suceda debemos aprender a educar anuestro perro, debemos. Así mismo debemos educarlo para que se comporte adecuadamente frente a las visitas y no hagamos el oso en la calle al sacarlo a pasear.

Otro pelo en la sopa de tener unamascota es la limpieza en el hogar. La mayoría de los hogares nicaragüenses son pequeños. No fueron diseñados para tener un perro. Así que la limpieza se hará mas complicada, si el perro es peludotenga por seguro su casa estará llena de pelo. Y eso hará mas difícil que la casa este limpia por al menos una hora.

También hay otro inconveniente, si el perrito no esta vacunado, ni se bañaseguido, puede ser que se llene de garrapatas y eso hará que tengamos varios habitantes extras en la casa y que se anexe el gasto de fumigar para poder exterminar a estos indeseables habitantes.

Pero notodo es gris. Si decidimos comprar o nos regalaron una mascota también tendremos algunos beneficios. Tendremos a alguien que nos reciba moviendo la cola cuando lleguemos del trabajo o de estudiar....
tracking img