Articulo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
¿Qué es un articulo?

Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista o de un analista o de un pensador, frente a un acontecimiento, un problema actual o de interésgeneral. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura,persuadiéndolo a un tema o hecho.
En el artículo, generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo nosolo analiza los hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.

En el artículo,generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarloso dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
Considerando en estricto apego periodístico, el articulo formula juicios,plantea problemas y establece valoraciones y referencias de hechos ya ocurridos a los que interpreta y analiza.
Escrito por un periodista de plantilla o un colaborador habitual, expone con ciertaextensión la opinión del autor sobre un tema cualquiera que pueda interesar por su actualidad o por razones históricas, artísticas, científicas... Normalmente parte de la exposición de hechos
paraaportar su visión personal sobre ellos, sus opiniones y valoraciones personales.
Existen distintos variantes. Artículos de fondo, de costumbres, de crítica artística...

ARTICULO INFORMATIVO
Losartículos informativos, son los que se escriben con el fin de "comunicar" a los lectores acerca de algo, de una forma rápida.
-------------------------------------------------
Articulo de opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS